En el Estado… UGOCP denuncia politización de ambientalistas y señala al Delegado del Bienestar y exalcalde en Veracruz

*Integrante de la UGOCP acusa a Manuel Huerta y Pedro Hipólito Rodríguez de oponerse a la obra del Paso Superior Vehicular por intereses políticos.

 

Redacción: eltotonacapan.com / Xalapa, Ver.- Jacinto Ortigoza Briones, miembro del Comité Directivo Estatal de la Unión General Obrero Campesina y Popular (UGOCP), realizó una denuncia pública en la que señala al Delegado del Bienestar en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y al exalcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, como responsables de la politización de un grupo de “ambientalistas” que se oponen a la construcción del Paso Superior Vehicular en la Avenida Lázaro Cárdenas, en las cercanías de la Plaza Urban Center.

 

En una conferencia de prensa, Ortigoza expresó que su organización está a favor de la construcción de dicha obra, ya que impulsaría el desarrollo de la capital veracruzana. Actualmente, el proyecto se encuentra detenido debido a un amparo otorgado por un Juez federal.

 

El representante de la UGOCP enfatizó que no están a favor de la tala de árboles y que tanto el gobierno estatal como el municipal han tomado medidas de remediación al realizar acciones de reforestación en varios puntos de la ciudad.

 

Sin embargo, acusó a Huerta Ladrón de Guevara y a Hipólito Rodríguez de buscar sacar provecho político de la situación, ya que ambos tienen aspiraciones electorales. Según Ortigoza, el Delegado del Bienestar está realizando una campaña anticipada, utilizando propaganda electoral y utilizando a la Unión de Colonos, Inquilinos y Solicitantes de Vivienda del estado de Veracruz (UCISVVER) como un brazo político para sus fines.

 

La UGOCP reiteró que no están en contra de la obra y consideran que es necesaria para mejorar la movilidad en la ciudad, especialmente en horas pico cuando el tráfico es un problema significativo en la avenida que conecta hacia el puerto de Veracruz y la Ciudad de México.

 

Ortigoza hizo hincapié en que su postura es independiente y que nadie los patrocina, y lamentó que algunos grupos y personas dentro del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estén oponiéndose a la obra debido a intereses personales y políticos.

Te recomendamos