En el Estado… Vocero del Movimiento de Resistencia Civil pide a aspirantes políticos no utilizar reclasificación de tarifas eléctricas como bandera
*Jorge Morales Barradas insta a los candidatos a enfocarse en la causa y justicia para los veracruzanos
Xalapa, Ver.- En conferencia de prensa, Jorge Morales Barradas, vocero y secretario general del Movimiento de Resistencia Civil La Leyenda de Chucho El Roto, hizo un llamado a los aspirantes presidenciales y a la gubernatura de Veracruz para que no utilicen la reclasificación de las tarifas de la energía eléctrica como una bandera política para lograr sus propósitos.
Morales Barradas expresó que si bien son bienvenidas las aspiraciones políticas, es importante que los candidatos no se apropien de una lucha social que ha perdurado por más de quince años en beneficio de los veracruzanos. Enfatizó que aquellos que deseen ocupar un cargo político deben sumarse a la causa con el fin de defender los intereses de las familias de Veracruz y buscar justicia para sus ciudadanos, en lugar de buscar responsabilidades y desviar el enfoque de la verdadera problemática.
El activista reiteró que todos los aspirantes deben unirse a este clamor y que se requiere una voluntad política conjunta para lograr la reclasificación de las tarifas eléctricas en beneficio del pueblo de Veracruz. Agregó que cuentan con sólidos argumentos para respaldar esta demanda y resaltó el caso de Tabasco, donde se logró dicha reclasificación gracias a una lucha sostenida por muchos años.
Morales Barradas dejó en claro que la lucha por este objetivo continuará hasta que se haga justicia a los veracruzanos y destacó que el único candidato que hasta el momento se ha manifestado sobre la reclasificación de las tarifas eléctricas es Marcelo Ebrard Casaubon. Asimismo, expresó su deseo de que Claudia Sheinbaum Pardo y Adán Augusto López también se sumen a esta causa, ya que considera que los veracruzanos tienen razón en su demanda.
El vocero concluyó señalando que los problemas de apagones y fallas en la infraestructura eléctrica en la costa de Veracruz son resultado de la falta de mantenimiento por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).