En el Gaming… ¡Arabia Saudita se lanza al mundo de los esports y apunta a convertirse en la capital del entretenimiento!

*El ambicioso proyecto Vision 2030 busca hacer realidad una nueva ciudad de esports en Arabia Saudita.
Redacción México.- En un giro inesperado y lleno de determinación, Arabia Saudita ha puesto todas sus cartas sobre la mesa para convertirse en la capital del entretenimiento, y los videojuegos son una pieza fundamental en su ambicioso proyecto Vision 2030. ¡No hay tiempo que perder! Los responsables del megaproyecto inmobiliario Qiddiya se han aliado con la Saudi Esports Federation, encargados de la organización de esports Gamers8, una de las más importantes del mundo.
Según un reporte de Esports Insider, esta colaboración dará sus primeros frutos con una exhibición y experiencias interactivas en el festival Gamers8, donde se presentará el proyecto Qiddiya y su complejo de esports. ¡Imagínate una ciudad que albergará las principales competencias del sector! Todo esto forma parte del plan de Qiddiya, ubicada en Riad, para establecer a Arabia Saudita como un destino turístico acogedor y referente en el mundo del entretenimiento en todas sus formas.
El sitio oficial de Qiddiya muestra una visión increíble de los centros de entretenimiento que están en camino, incluyendo hoteles, centros de negocios, una sede de Six Flags, un campo de golf y ¡hasta un estadio de fútbol! Pero lo más emocionante es el enfoque en los esports, con un complejo diseñado especialmente para albergar las competencias más destacadas de la escena.
Pero ahí no acaba todo, Arabia Saudita tiene planes aún más audaces. Se rumorea que el proyecto también abarcará eventos automovilísticos de primer nivel, con una pista de carreras que rivalizará con la de Mónaco. ¡Parece que los fanáticos de la velocidad también tendrán su dosis de adrenalina en esta futura meca del entretenimiento!
En los últimos años, Arabia Saudita ha aumentado su presencia en la industria de los videojuegos con inversiones en grandes compañías como Nintendo, Electronic Arts, Embracer y Take-Two Interactive. Todo indica que pronto comenzará a destacar por su apoyo a proyectos de desarrollo y por convertirse en un punto de referencia en el mundo de los videojuegos.
La visión de Arabia Saudita de ser una potencia en el mundo del entretenimiento está cobrando forma, y los esports juegan un papel fundamental en esta apuesta. Sin duda, es un emocionante capítulo que nos espera en el futuro.