En el Mundo… Inundaciones en las montañas cercanas a Beijing dejan 20 muertos y 27 desaparecidos

*Intensas lluvias provocan graves daños en viviendas, carreteras y vehículos alrededor de la capital china.

 

Beijing.- Al menos 20 personas han perdido la vida y 27 se encuentran desaparecidas debido a las devastadoras inundaciones que han afectado las montañas circundantes a la capital de China, Beijing, según informaron medios estatales chinos. Las precipitaciones han causado el desbordamiento de ríos y arroyos, inundando viviendas, destruyendo carreteras y arrastrando vehículos en su camino.

 

Tras días de intensas lluvias, las autoridades han tomado medidas urgentes, cerrando estaciones ferroviarias y evacuando a las personas en comunidades vulnerables hacia gimnasios escolares, informó la televisora estatal CCTV el martes.

 

La situación ha llevado al presidente de China, Xi Jinping, a ordenar a los gobiernos locales que hagan “todo lo posible” para rescatar a quienes están atrapados y minimizar la pérdida de vidas y daños materiales causados por las inundaciones.

 

Medios estatales han reportado que 11 personas murieron y 27 más están desaparecidas en las montañas ubicadas al oeste del centro de Beijing. Además, en la región de Hebei, ubicada justo en las afueras de la metrópolis y proveedora de gran parte de sus alimentos y mano de obra, se han registrado nueve decesos.

 

Las inundaciones han afectado a más de 500 mil personas, según informó la televisora estatal CCTV. Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre la cantidad de personas que han sido trasladadas a otras regiones debido a la emergencia.

 

Las autoridades continúan trabajando arduamente para brindar asistencia y ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones, y se espera que los esfuerzos de rescate y recuperación se intensifiquen en los próximos días.

Te recomendamos