En lo Ambiental… Granjas Carroll dona 9 mil plantas para la reforestación en Perote tras incendios forestales
*La transnacional cumple su compromiso con el medio ambiente y firma convenio con el ayuntamiento de Perote.
Perote, Ver.- En un esfuerzo por preservar el medio ambiente y contribuir a la restauración de áreas afectadas por incendios forestales, la empresa transnacional Granjas Carroll de México (GCM) ha firmado un convenio con el ayuntamiento de Perote para donar nueve mil plantas destinadas a la reforestación de más de diez hectáreas en la zona montañosa de este municipio.
El alcalde Delfino Ortega Martínez encabezó el evento de firma, donde se destacó el compromiso de Granjas Carroll de México con el cuidado del medio ambiente y la preservación de los bosques y áreas arboladas. Esta donación forma parte de su trabajo comunitario y su reconocido rol como Empresa Socialmente Responsable (ESR).
Las plantas donadas pertenecen a las especies Montezumae y Pseudostrobus, adecuadas para la región y las zonas que fueron afectadas por los incendios ocurridos el año pasado y que han vuelto a sufrir el impacto de la sequía este año.
La siembra de las plantas está programada para la primera semana de agosto, coincidiendo con el inicio del periodo de lluvias, como parte del Programa de Reforestación en el que GCM, sus colaboradores y voluntarios participan anualmente. Jacinto Juárez Márquez, coordinador de Desarrollo Comunitario de Granjas Carroll de México, destacó la importancia de este esfuerzo para la recuperación del ecosistema local.
La Dirección de Fomento Agropecuario, Forestal, Medio Ambiente y Recursos Naturales del ayuntamiento de Perote evaluó y gestionó las áreas de reforestación necesarias, identificando más de 10 hectáreas en las siguientes zonas: Sierra de Agua, Colonia 20 de noviembre, Los Pescados, Rancho Nuevo y Francisco I. Madero.
La donación de 9 mil renuevos por parte de Granjas Carroll refleja su compromiso sostenido con la responsabilidad social y ambiental, lo que les ha valido el reconocimiento del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) durante 17 años consecutivos con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.
En la firma del convenio también estuvieron presentes representantes de Granjas Carroll, líderes ambientales, la síndica municipal, comisariados ejidales y agentes municipales, todos agradecieron a GCM por su compromiso con la sociedad y el medio ambiente a través de estas acciones concretas en favor del entorno natural.
La donación de las plantas y la colaboración entre la empresa y el ayuntamiento de Perote representan un paso significativo hacia la recuperación y protección del entorno ecológico local, fortaleciendo la labor conjunta en beneficio de la comunidad y el medio ambiente.