En lo Estatal… AC e instituto de belleza invitan a donar cabello para pelucas de niños con cáncer.

Veracruz, Ver.- Niños, niñas, adolescentes y adultos con padecimiento de cáncer requieren el apoyo de una peluca para tener un mejor ánimo y recuperarse, lo que motivó a la Asociación Civil “Mujeres Sembrando Esperanza” y el Instituto de Belleza Hadas a invitar a la donación de cabello que se celebrará el 16 de julio en el céntrico parque Benito Juárez.
En conferencia de prensa la presidenta e integrantes de Mujeres Sembrando Esperanza, María del Rosario Contreras, Neida Vázquez Navarrete, Maru Ramírez, Citlali Ramos y la directora del Instituto de Belleza, Gina Ruiz Villaseca, explicaron que en el evento denominado “Trenzando Esperanza” también recibirán “tapitas” para poder reunir una tonelada y poder canjearlas en alguna empresa que otorgue aproximadamente 6 mil pesos a un paciente con cáncer.
Las pelucas serán elaboradas de manera gratuita por el Instituto de Belleza y serán entregadas de manera urgente a 10 niños y niñas que perdieron su cabello a causa de las quimioterapias que les aplican en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Mesa”, a fin de salvarles la vida.
En la actualidad son atendidos más de 300 niños, niñas y adolescentes en el Cecan, y las Mujeres Sembrando Esperanza han apoyado en este año a 15 menores de edad con la recolección y canje de tapitas para obtener 6 mil pesos.
Aseguraron que un menor de edad o un adulto que perdió su cabello por el cáncer sufre de baja autoestima, por ello al contar con una peluca obtiene mayor seguridad.
El 16 de julio también harán cortes de cabello de manera gratuita, y habrá servicio de embellecimiento de uñas, planchado de cejas, depilación y peinados, y lo que se recupere económicamente será donado a las familias de personas con cáncer.