En lo Estatal… FGE no les da importancia a investigaciones sobre delitos contra los animales.

Veracruz, Ver.- Un residente de la colonia Francisco I. Madero denunció que dos de sus nueve gatos fueron envenenados, presuntamente por un vecino de la zona; tras hacer la denuncia descubrió irregularidades en las que opera un veterinario externo que presuntamente coadyuva en las diligencias a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales.
En entrevista, Mario Alberto Jiménez, el afectado, declaró que los hechos ocurrieron el sábado pasado luego que encontrara a dos de sus mascotas presuntamente enfermas, sin embargo al llevarlos al veterinario nada pudieron hacer por sus gatos.
Jiménez precisó que al buscar la fuente del envenenamiento encontró algunos trozos de carne en el techo de su vivienda y afuera de su casa, lo que ponía en riesgo a otros animales e incluso niños que por ahí se desplazan, ya que a menos de una cuadra se encuentra una escuela primaria.
Incluso, dijo, observó a su vecina cuando tiraba “algo” en el techo de su casa, pero no le dio importancia, aunado a que no buscaba crear conflicto. Explicó que desde el día de los hechos acudió a interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual quedó asentado en la carpeta de investigación número FGE/FEDAYCA/CI/59/2022, donde le pidieron que llevara a sus gatos para una necropsia en una veterinaria de la colonia Represa del Carmen, por lo que le dieron algunas indicaciones de cómo hacerlo, ya que tenía que congelar a sus mascotas.
En ese sentido lamentó que la Fiscalía General del Estado tenga a personas trabajando de manera externa, “porque les están pagando y que no puedan desempeñar sus funciones como deben de ser, solo están ahí por el sueldo o la comisión que se llevan y es injusto que personas así no estén a la altura de la defensa de los animales”.
Explicó que además de gatos, también tiene algunos perros, los cuales cuida con su madre, ya que son rescatados de la calle tras ser abandonados por sus dueños e incluso han llegado a adoptar.