En lo Estatal… Piden un alto a los feminicidios en Veracruz.
Veracruz, Ver.- Una manta con la leyenda: “Veracruz, estado de feminicidios” fue colgada por la lideresa de colonias en Xalapa, Arely Hernández Alvarado, para exigir al gobierno del estado, a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que paren los asesinatos e inseguridad contra las mujeres.
Acusó que en Veracruz la ola de violencia no ha parado, y en cada proceso electoral hay asesinatos de actores políticos, además de los crímenes de periodistas. Señaló que el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) se convirtió en un “elefante blanco” debido a que no cumple con su labor de prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.
“El Instituto está a modo, a las órdenes del gobierno en turno. Y hay que hablar de Coatzacoalcos, donde la violencia sigue, aunque Éric Cisneros, el secretario de gobierno, presuma que no hay violencia, no es cierto, sí hay violencia, salimos y no sabemos si vamos a regresar con vida a nuestros domicilios”, lamentó.
“Esto tiene que parar, Veracruz se ha convertido en un estado asesino, de feminicidios, un estado donde se asesina a periodistas, tratan de callar voces y esta protesta es en solidaridad a todos los amigos periodistas que cuando hemos necesitado alguna obra, cuando hemos necesitado que nos apoyen en temas de falta de agua en las colonias” ahí han estado, expresó.