En lo Estatal… Surada propiciará temperaturas elevadas entre lunes 7 miércoles.

Veracruz, Ver.- De lunes para miércoles se espera surada de 25-40 kilómetros por hora con rachas de 75 a 90 kilómetros por hora en Jesús Carranza-Acayucan y parte alta de Los Tuxtlas, así como de 60 a 75 kilómetros por hora en regiones del valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba y costa norte.
Asimismo, se tendrían periodos de sol significativos acentuando el ambiente caluroso con valores de temperatura elevados al mediodía y de bajo a nulo potencial de lluvias.
Sistemas de baja presión dominarán sobre el centro-sur de Estados Unidos y norte de México entre este lunes 4 y el miércoles 6, entre ellos los sistemas frontales 40 y probable 41, este último con pronóstico de ingresar al noroeste del Golfo de México alrededor del mediodía del mismo miércoles.
Estas condiciones secas, calurosas y ventosas pueden favorecer el desarrollo y rápida propagación de incendios de cualquier tipo.
Perspectiva: El paso del probable frente frío 41 y su masa polar entre jueves 7 y viernes 8, favorecerían el aumento de nublados con lluvias y tormentas aisladas, viento del Norte fuerte y descenso de temperatura.