En lo Estatal… Taurinos exigen a animalistas respeto a tradiciones mexicanas.

Veracruz, Ver.- Las y los integrantes de la agrupación Tauromaquia Mexicana exigieron a los animalistas que dejen de afectar las tradiciones mexicanas y las economías locales que se detonan con las manifestaciones culturales como la fiesta brava y la capea en Xico y otros 45 municipios veracruzanos más.
La presidenta de esta asociación, Gabriela Roldán, explicó que la tauromaquia y faenas camperas no son objeto de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz y, por lo tanto, tampoco de las responsabilidades impuestas por el Código Penal de Veracruz.
Refirió que en la Ley de Protección Animal quedan excluidos la prohibición a espectáculos de tauromaquia, faenas camperas, las carreras de caballos, actividades relacionadas con el deporte de la charrería, jaripeos, granjas cinegéticas, Unidades de Manejo Ambiental (UMA).
Exhortó a animalistas y sociedad en general que protejan a los animales que tienen en sus casas como mascotas, los cuales en algunos casos son maltratados al tenerlos en el sol y lluvia arriba de sus techos.
Los y las empresarias de Xico así como prestarles servicios solicitan al gobernador que apoye las tradiciones en Veracruz, como la celebración de corridas de toros y capea en Xico.