En lo Nacional… Onda de calor genera temperaturas máximas en estos Estados.

www.eltotonacapan.com

 

Redacción México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para este martes 3 de mayo, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera originará una nueva onda de calor sobre la mayor parte del país.

 

De acuerdo con el organismo, se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, el oeste de Chiapas, el suroeste de Chihuahua, Guerrero, norte y sur de Jalisco, oeste de Michoacán, Morelos, Nayarit, centro y este de Oaxaca, Tabasco, Veracruz y el norte de Sinaloa.

 

De 35 a 40 grados en el suroeste de Coahuila, Colima, el noreste de Durango, Hidalgo, el este de Nuevo León y San Luis Potosí, el norte de Querétaro y Puebla, sureste de Sonora, oeste y centro de Tamaulipas, Yucatán y el sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados en Aguascalientes, el noroeste de Baja California, sur de Baja California Sur, suroeste del Estado de México, noreste de Guanajuato y Quintana Roo.

 

En contraste, por la mañana se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras del occidente de Chihuahua y Durango, de 0 a 5 grados en la sierra norte de Baja California, este y norte de Sonora y el oeste de Zacatecas, así como heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

 

Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chiapas, chubascos en Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán.

 

Rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras se esperan en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y viento con rachas de 50 a 60 en Baja California, Campeche, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

 

Las lluvias y los vientos serán generados por una línea seca que permanecerá sobre el noreste mexicano, la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, y por canales de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional.

Te recomendamos