En Martínez de la Torre… Ayuntamiento restaura, limpia, ilumina y le da vida al parque ecológico.

*Este espacio, que por varios años estuvo abandonado, hoy nuevamente luce esplendoroso para bienestar de los martinenses.
Martínez de la Torre.- El rescate de espacios públicos fue uno de los compromisos que hizo el alcalde Rodrigo Calderón Salas al inicio de esta administración y su palabra hoy se traduce en resultados, que son de gran beneficio para los martinenses; prueba de ello, es el parque ecológico, un espacio que por muchos año estuvo abandonado, pero -gracias al trabajo que ha realizado esta administración- actualmente este lugar está limpio, iluminado y con áreas mejoradas para el sano esparcimiento de niños, jóvenes y adultos.
La labor de la Dirección de Parques y Jardines, Alumbrado Público, Acción Social y otras áreas del ayuntamiento, que se han sumado al rescate de este importante lugar, ya es muy notable. Hoy el Parque Ecológico “Rafael Hernández Ochoa” ha recuperado su esplendor, y son cientos de personas las que disfrutan diariamente de la belleza natural de este espacio recreativo, digno de una ciudad que tiene reconocimiento a nivel internacional. Cuidarlo y protegerlo, ahora es tarea de todos.
El parque ecológico es un pulmón natural para Martínez de la Torre, pues al tener abundante vegetación ayuda a filtrar la contaminación del agua y el aire, conserva la biodiversidad y es el hábitat de varias especies; sus pequeños lagos cuentan con peces, tortugas, patos y han sido restaurados para sean un atractivo para las personas que llegarán de otros lugares a divertirse con los eventos programados para el Agro-Festival 2022.
La entrada a este espacio es gratuita y está abierto toda la semana; las instrucciones del alcalde Rodrigo Calderón han sido precisas, en el sentido de mantenerlo limpio y en óptimas condiciones, para eso se han puesto en marcha acciones permanentes para el rescate de áreas verdes, espacios públicos, parques y jardines, así como canchas deportivas de todo el municipio. Es por el bien de todos.