En Martínez de la Torre… Realizan mini-olimpiada con niñas y niños de los CAIC-DIF.

*En el evento, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Socorro Arias Marín, aseguró que con este tipo de actividades se fomenta la amistad, el respeto, la excelencia, la solidaridad y la no discriminación.

 

www.eltotonacapan.com

 

Martínez de la Torre, Ver.- Como parte de las actividades previas al festejo del “Día del niño”, y para fomentar la amistad, el respeto, la excelencia, la solidaridad y la no discriminación, el Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la señora Socorro Arias Marín, realizó -este miércoles- una mini-olimpiada con las alumnas y alumnos de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios CAIC-DIF de: Las Palmas, Alejandro Peña y El Edén.

 

Esta actividad se realizó en la Unidad Deportiva Expo, donde alrededor de 125 pequeños, con sus respectivos padres, tuvieron la oportunidad de pasar una mañana agradable, con sano esparcimiento y en la que pudieron mostrar todas sus habilidades, recibiendo premios por el empeño puesto en cada una de las competencias, mismas que estuvieron vigiladas por un gran equipo de colaboradores del DIF y de diversas áreas del Ayuntamiento.

 

En el evento, la presidenta del DIF, Socorro Arias Marín, agradeció el apoyo de los padres y reconoció el trabajo y la coordinación de las maestras y maestros de los CAID-DIF, quienes con este tipo de actividades dejan claro que la infancia es el momento crucial en el desarrollo físico y psíquico de una persona. Además de que los deportes fomentan valores como la superación, el sacrificio, la entrega y la responsabilidad.

 

“El deporte en los niños, así como cualquier tipo de actividad física, ayuda a tener más conciencia del propio cuerpo y fomenta la autoestima. Si, además, el deporte en grupo, les integra en un entorno social saludable y les ayuda a aceptar los éxitos y los fracasos. Agradezco el empeño y esfuerzo de cada uno y sepan que en el DIF estamos trabajando por el bien de todos los martinenses”, agregó.

 

Cabe mencionar que, en esta actividad, además de las competencias, los pequeños y todos los presentes disfrutaron de algunos bocadillos, bebidas, así como también de la presencia de una banda musical; todos recibieron medallas por su esfuerzo y, además, se les dieron juguetes como parte de los festejos por el “Día del niño”.

Te recomendamos