En Martínez de la Torre… Rodrigo Calderón entrega “patrulla rosa” y uniformes a la Policía Municipal

*Con esta nueva unidad se pretende redoblar esfuerzos en los trabajos relacionados con el respeto a los derechos de las mujeres, la atención, prevención y erradicación de las violencias.

 

www.eltotonacapan.com

 

Martínez de la Torre, Ver.- En un significativo evento, realizado la mañana de este viernes, en la comandancia de la Policía Municipal, el alcalde Rodrigo Calderón Salas, entregó una “patrulla rosa”, de la “Unidad Especializada de Atención a la Mujer Víctima de Violencia”, además de uniformes a los elementos policiales, a quienes exhortó a seguir poniendo su mayor esfuerzo para mantener la seguridad de los martinenses.

 

En el patio de la comandancia de la policía, el munícipe dijo que el objetivo es salvaguardar la seguridad y la integridad de las mujeres y de sus hijos, sus derechos y que todas tengan la oportunidad de tener el acceso a una vida libre de violencia. La nueva patrulla, afirmó, que más allá de un símbolo o de un mensaje, representa el compromiso que tiene esta administración para proteger a las mujeres ante la violencia de género en todos sus aspectos.

 

“En el municipio contamos con una estrategia en materia de Seguridad Pública para la prevención de los delitos, la denuncia de los mismos a tiempo, y la oportunidad ante las instancias competentes, además del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) que está muy al pendiente y en alerta permanente ante cualquier indicio que se pudiera manifestar en torno a una persona, a una familia o al género mismo a la mujer”, agregó.

 

Con esta unidad se podrá atender con prontitud la violencia contra la mujer, por lo que será operada por personal de la Unidad Especializada de Atención a la Mujer Víctima de Violencia, para que puedan acudir con prontitud a colonias y comunidades del municipio para atender las distintas denuncias, reiterando así el compromiso que el gobierno municipal tiene con las mujeres.

 

Al concluir, el alcalde Rodrigo Calderón Salas también hizo entrega de uniformes a todo el personal y dijo que se seguirá trabajando para incrementar el número de elementos, para así garantizar la vigilancia en colonias y comunidades. Además de ampliar los operativos de seguridad en la zona centro de la ciudad, coordinando esfuerzos con elementos de SEDENA y de la Guardia Nacional.

Te recomendamos