En Orizaba… Brinda Casa de la Misericordia 240 comidas diarias.
Orizaba, Ver.- De lunes a sábado, una fila de hombres y mujeres de escasos recursos con cinco pesos en la mano acceden a un digno platillo que ofrece la Casa de la Misericordia; tan solo este año incrementó el número de comidas que se ofrecen hasta 240 diarias.
En entrevista, el director de Cáritas-Casa de la Misericordia en Orizaba, Román Elías Oficial Gil, destacó que se trata de personas que en muchas ocasiones no tienen familia.
“Son personas indigentes, personas solas que se han quedado a veces con escasos recursos, adultos mayores, familias que trabajan a la mejor vendiendo chicles, vendiendo dulces en las calles y pues que vemos que a veces no llegan a sacar para ciertas cosas. Entonces es la gente que se acerca más a la Misericordia a solicitar el apoyo del comedor”.
En la Casa de la Misericordia la generosidad se demuestra porque muchas personas saben de nuestro trabajo y hacen sus aportaciones, ya sea en efectivo o en especie, y otros fungen como voluntarios.
“Los comensales dan una cooperación voluntaria de cinco pesos pero la comida que se les entrega es el guisado, arroz, frijoles, agua de sabor, pan de dulce, fruta, tortillas y un extra. Extra puede ser una tostada, puede ser una garnacha, puede ser un chile relleno, puede ser un flan, de acuerdo con los días conforme lo hayamos organizado y así es como se les va dando”.
Aseveró que la cuota de cinco pesos es algo simbólico para que también ellos se sientan parte y exista una correspondencia de responsabilidad.
Oficial Gil consideró que a partir del mes de enero se incrementó a 240 comidas diarias, debido a la situación económica del país que ya se comienza a reflejar en los hogares.