En Seguridad… Emboscadas y ataques a elementos de la Guardia Nacional y Ejército en Jalisco y Zacatecas

*Tres agresiones a balazos dejaron como resultado el decomiso de armas, municiones y droga.

 

Jalisco/Zacatecas.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército mexicano fueron blanco de tres emboscadas y ataques a balazos en dos diferentes puntos de los estados de Jalisco y Zacatecas.

 

La primera emboscada ocurrió en la tarde de ayer alrededor de las 16 horas en la zona rural de Encarnación de Díaz, Jalisco. El personal de la GN y el Ejército fue emboscado y posteriormente atacado a tiros. Como resultado del operativo desplegado en la zona, se logró asegurar tres armas de fuego, 17 cargadores, 364 cartuchos, una granada, dos chalecos balísticos y tres tácticos, además de droga y un vehículo.

 

La segunda agresión con disparos de arma de fuego tuvo lugar casi dos horas después en el poblado de El Fraile, municipio de General Codina, Zacatecas, ubicado a 170 kilómetros de Encarnación de Díaz.

 

La tercera emboscada se registró en el mismo poblado de Zacatecas, donde las autoridades lograron la detención de una mujer y el decomiso de un arma de fuego y dos vehículos.

 

Todo el material decomisado, así como la detenida, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y esclarecer los hechos.

 

Estos ataques resaltan la creciente violencia que enfrentan las fuerzas de seguridad en diversas regiones del país y la necesidad de fortalecer las estrategias para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley. 🚔🔍

Te recomendamos