En Seguridad… Familiares de desaparecidos en Mendoza exigen a FGE agilizar investigaciones

*20 días de la desaparición de cuatro ciudadanos en Camerino Z. Mendoza, los familiares de Víctor Manuel Abel Sánchez instan a la Fiscalía General del Estado a intensificar la búsqueda.

 

Camerino Z. Mendoza, Ver. – Familiares de Víctor Manuel Abel Sánchez, desaparecido desde el 8 de diciembre tras acudir a pagar una multa en Tránsito Municipal, exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) agilizar las investigaciones para dar con el paradero de su ser querido.

 

Jessica Blanco Tinoco, esposa del desaparecido, denunció en conferencia de prensa la falta de avances en la investigación por parte de la FGE. Según su testimonio, Víctor Manuel desapareció a las 18:11 horas del 8 de diciembre y, desde entonces, no tienen información sobre su paradero.

 

“Esperamos que haya presión para el municipio de Camerino Z. Mendoza porque mi esposo desapareció en una instalación del gobierno; no supimos nada de él desde el momento en que estuvo en esas oficinas. Mi esposo estaba en Orizaba, en la casa de un primo y le habló un trabajador, le comentaron que Tránsito [había parado su unidad] y que fuera a pagar una multa, entonces se traslada y allí desapareció”, expresó Jessica Blanco Tinoco.

 

La esposa del desaparecido presentó la denuncia ante la FGE inmediatamente después de los hechos, pero hasta la fecha no se han obtenido resultados. Exige la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y señala directamente al presidente municipal Héctor Rodríguez Cortés, quien ha declarado haber dado su postura legal ante la FGE.

 

Además de Víctor Manuel Abel Sánchez, otras tres personas desaparecidas trabajan en la empresa Ugi Telecomunicaciones: Honorio López Espidio (34 años), Antonio Sánchez López (40 años) e Ileana Ivette López Espidio (27 años), de los cuales tampoco se conoce su paradero. La familia insta a que el caso sea atendido, incluso por la Federación. 🚨🔍👨‍⚖️

Te recomendamos