En Seguridad… Profesora víctima de robo y violencia de género busca medidas de seguridad en su entorno laboral

*A pesar de la denuncia, solicita cambio de adscripción para garantizar su integridad física.

 

Xalapa, Ver.-  Gracia Isela García Ortiz, profesora del Jardín de Niños Tenochtitlán en Pánuco, ha denunciado un caso de robo y violencia de género desde febrero. Sin embargo, las autoridades educativas aún no han establecido medidas de seguridad para protegerla.

 

Según David Hernández Utrera, secretario general del sindicato de Empleados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SESSEV), la profesora ha sido hostigada por sus agresores desde entonces. A pesar de solicitar un cambio de adscripción, la Dirección de Educación Inicial y Preescolar determinó que su solicitud es improcedente.

 

El incidente ocurrió en febrero cuando fue robada y golpeada por dos individuos. Se le recomendó presentar una denuncia en la Fiscalía Regional de Pánuco.

 

Hernández Utrera ha pedido a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que brinde protección a la profesora, quien teme por su seguridad. Aunque continúa trabajando, teme sufrir más agresiones. Ha solicitado el cambio de adscripción a Zenyazen Roberto Escobar García, titular de la SEV.

 

La falta de respuesta oportuna ha generado preocupación en el sindicato y la comunidad educativa. Se espera que se tomen medidas para garantizar la seguridad de la profesora y se realice una investigación exhaustiva sobre el caso.

 

Es crucial que las autoridades educativas brinden apoyo y seguridad a los docentes en situaciones de violencia y riesgo laboral.

Te recomendamos