En Veracruz Puerto… Martes gratuito en el Aquarium de Veracruz: Una experiencia transformadora para miles de estudiantes

*Sergio Rodríguez Cortés destaca la importancia de la educación ambiental y el acceso gratuito al Aquarium.

 

Veracruz Puerto, Ver.- Sergio Rodríguez Cortés, procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), informó que en el pasado martes de Aquarium, se recibieron a 8 mil visitantes, en su mayoría estudiantes de más de 46 municipios veracruzanos, así como de Puebla y Oaxaca.

 

El programa de martes gratuito en el Aquarium es reconocido como una oportunidad única para transformar vidas. Rodríguez Cortés expresó su alegría al compartir que, en ese día, miles de visitantes tuvieron la oportunidad de experimentar el mar por primera vez, especialmente aquellos provenientes de lugares que nunca antes habían tenido acceso a él. El procurador agradeció a las diversas autoridades que colaboraron para sufragar los gastos de transporte, haciendo posible el cumplimiento del sueño de cientos de niños.

 

El propio funcionario estatal formó parte de las actividades del martes gratuito, acompañando a estudiantes del municipio de Mecatlán, ubicado en la zona norte del estado. Guió a los estudiantes a través de las instalaciones del Aquarium y les brindó conocimientos sobre la riqueza de la biodiversidad marina de Veracruz.

 

En este sentido, Rodríguez Cortés resaltó que una de las políticas públicas de este gobierno de la Cuarta Transformación es brindar oportunidades a las personas más desprotegidas para mejorar su calidad de vida. Conocer el Aquarium del Puerto de Veracruz, aprender sobre las especies que se preservan y recibir educación ambiental, permite una nueva perspectiva en cuanto a la conservación y valoración de nuestro entorno natural.

 

La nueva administración del Aquarium de Veracruz ha establecido la política de ofrecer los martes gratuitos a estudiantes y familias de escasos recursos, promoviendo la inclusión y el acceso igualitario a la educación ambiental.

Te recomendamos