En Xalapa… 5 días de paro lleva la Escuela de Bachilleres Unidad y Trabajo de Xalapa y la DGB no atiende el problema

*Personal docente té y administrativo rechaza imposición de Marco Antonio Lozano cono nuevo director, por irregularidades cometidas en planteles donde ha laborado.

 

Por: Irineo Pérez Melo

 

Xalapa, Ver.- A cinco días de que personal docente y administrativo tomaron las instalaciones de la Escuela de Bachilleres Unidad y Trabajo de esta capital, las autoridades educativas del ramo no han resuelto el conflicto, con lo cual los alumnos de ambos turnos son los perjudicados por esta situación.

 

A decir de los inconformes, que pidieron no revelar su identidad por temor a las represalias, en este plantel de educación media superior convergen trabajadores afiliados a seis sindicatos magisteriales, quienes rechazan la imposición que la Dirección General del Bachillerato pretende hacer en l persona del profesor Marco Antonio Lozano, a quien se le señala de tener antecedentes negativos.

 

Los inconformes señalan la cerrazón por parte de las autoridades de la DGB, que encabeza la maestra Claudia Guadalupe Zamora Treviño, al no dar solución a este problema, pues no estamos en contra de que se cambie al director de la escuela, lo que no queremos es a una persona con antecedentes negativos.

 

Y es que el citado director, es señalado de incurrir en actos de acoso laboral y sexual en los planteles en donde ha trabajado, incluso, en la Escuela de Bachilleres Veracruz, fue corrido por incurrir en este tipo de actos, así como de malversación de fondos de las instituciones  educativas donde ha prestado sus servicios.

 

Lo que se quiere evitar es que estas conductas se presenten en nuestro centro de trabajo y por lo tanto respeten los procesos establecidos por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

 

Por tal motivo, los inconformes no cesarán en sus demandas de que este directivo llegue a esta escuela, en donde hasta el momento se trabaja en completa unidad y armonía.

 

Por otro lado, trascendió de manera extraoficial que las autoridades denla DGB han iniciado acciones intimidatoria en  contra de los paristas, por lo que están solicitando el apoyo de sus sindicatos para que intervenga y se dé pronta solución al conflicto.

Te recomendamos