En Xalapa… Exigen padres de familia docentes para sus hijos no niñeras.
Xalapa, Ver.- Madres de familia de la escuela primaria Acela Servín Murrieta, en la colonia Magisterial, protestaron la mañana de ayer a las afueras del plantel educativo para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SE) maestros para sus hijos, ya que durante las jornadas ampliadas de la escuela finalizan las clases al mediodía y luego los ponen hacer dibujos, “no hay nadie que les enseñen”.
“No queremos que los cuiden, queremos que les enseñen. La directora tampoco nos da una solución. Ya fuimos a la SEV y tampoco nos han dado apoyo, de hecho nos dicen que no entramos al programa Nuestra Escuela porque económicamente las ciudades no entran, son para zonas marginadas”.
Sostuvo que actualmente el horario de clases es de 8 de la mañana a las 12:30 horas, aunque en algunos casos concluyen hasta las 2 de la tarde, “pero no son todos, porque no hay maestros; entonces cuando salen solo los están cuidando, los ponen hacer dibujos, pero no les enseñan”.
Otra de las madres de familia precisó que está pidiendo que en la jornada ampliada tengan un docente y no un niñero, “queremos que se les asigne a los maestros que tienen doble plaza para que los niños tengan una mejor atención”.
Las madres de familia precisaron que son 264 menores que están en esta situación, “hay seis grupos donde el maestro se retira a las 12:30 y a pesar que a veces hay un maestro que baja de la dirección, este solo los cuida. No queremos que los cuiden sino que les enseñen. A eso la directora le llama dar educación pero no es cierto, solo están dentro de un plantel, pero no está siendo educados”.