En Xalapa… Protesta padres de familia, maestros y alumnos toman instalaciones de la CFE por falta de suministro eléctrico

*La suspensión del servicio afecta a 250 alumnos del Telebachillerato Independencia, quienes no pueden recibir clases y afrontan problemas con el uso de equipo de cómputo e Internet.

 

Xalapa, Ver.- Padres de familia, maestros y alumnos del Telebachillerato Independencia, ubicado en la colonia Plan de Ayala, en Xalapa, tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en protesta por la falta de suministro eléctrico que persiste desde hace un mes.

 

María Luisa Toral, una de las manifestantes, informó que el servicio de energía eléctrica les fue cortado el 23 de octubre y hasta la fecha no ha sido restablecida. Asegura que desconocen los motivos de la suspensión, ya que los pagos del servicio están al corriente.

 

La falta de suministro ha afectado a 250 alumnos, quienes no pueden recibir clases adecuadamente. Los docentes también enfrentan problemas, ya que requieren el uso de equipo de cómputo y acceso a Internet, servicios que también se han visto suspendidos debido a la falta de electricidad.

 

Los manifestantes llegaron a las 8 de la mañana y, hasta el mediodía, ningún funcionario de la paraestatal los había atendido. Fue hasta la tarde que Ignacio Flores Huesca, representante de la CFE, salió a atenderlos y firmar una minuta comprometiéndose a restablecer el servicio.

 

Aunque los manifestantes desalojaron las instalaciones de la CFE, advirtieron que regresarán si las autoridades de la institución no cumplen con lo acordado. 🏫🔌👨‍🏫

Te recomendamos