En Xalapa… Taxistas bloquean acceso a Caxa en protesta por maltrato del gerente de concesionaria
*Agremiados del Sopaver exigen diálogo y soluciones ante el maltrato del gerente de Metropolitana de Transportistas.
Xalapa, Ver.- Agremiados del Sindicato de Operadores y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver) llevaron a cabo un bloqueo en el acceso de taxis a las instalaciones de la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa) en protesta por el maltrato que, según denuncian, reciben por parte del gerente de la empresa Metropolitana de Transportistas, concesionaria del servicio de taxi controlado en Caxa.
José Luis Salas Castillo, secretario general de Sopaver, informó que la acción se realizó debido a la negativa del gerente de la concesionaria, identificado como Efraín, para dialogar y buscar soluciones a los conflictos generados por el trato desfavorable que reciben los choferes autorizados para cargar pasajeros. La cerrazón de Efraín y la falta de diálogo con la gerente de Caxa llevaron a los taxistas a tomar esta medida de presión.
Salas Castillo expresó que están dispuestos a dialogar, pero la falta de respuesta de la concesionaria y las autoridades de Caxa los llevó a cerrar el acceso de los taxis a las instalaciones. Se disculparon con los usuarios por las molestias causadas y destacaron que esta acción es la única manera de ser escuchados y atendidos.
El líder sindical subrayó que, a pesar de la cerrazón, los taxistas buscan ser considerados para mejorar la movilización de pasajeros en Caxa, ya que, según afirman, la concesionaria y las autoridades no logran dar un servicio eficiente. La protesta no busca amenazar a nadie, sino garantizar un trato justo y mejorar las condiciones de trabajo para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
La acción de bloqueo permitió el acceso solo a automóviles particulares, excluyendo a los taxis. Esta medida generó molestias entre los usuarios que tuvieron que caminar desde la entrada de Caxa hasta los andenes. 🚖🚧