En Xalapa… “Únete y Abriga un Corazón”: Campaña de Donación de Ropa Invernal

*El Ayuntamiento y el Conmas convocan a la comunidad a donar ropa en buen estado para ayudar a los más necesitados durante la temporada invernal.

 

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa, a través del Consejo Municipal para la Asistencia Social (Conmas), ha lanzado la campaña “Únete y Abriga un Corazón”. El objetivo principal de esta iniciativa es recolectar ropa en buen estado para apoyar a la población vulnerable a enfrentar el invierno con abrigo.

 

Mónica Gasperín Sánchez, directora del Conmas, explicó que el propósito de esta campaña es movilizar a la comunidad para que done prendas de vestir en buen estado y así ayudar a las personas que más lo necesitan a pasar una temporada invernal más cálida y confortable.

 

El llamado es a que todos los empleados del Ayuntamiento contribuyan donando al menos una prenda, y se espera que la ciudadanía en general se una a esta noble causa. Se han establecido dos centros de acopio: uno en las instalaciones del Conmas, ubicado en la calle Úrsulo Galván 17, Centro, y otro en el patio central de Palacio Municipal. Los ciudadanos podrán realizar sus donaciones de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas en estos lugares.

 

Se solicita que las prendas donadas estén en buen estado y limpias, y se prefieren suéteres, chamarras, gorros, bufandas, cobertores, cobijas y prendas térmicas. Aunque se recibirán prendas de cualquier talla, se enfatiza que es ideal que sean para adultos mayores y niños, ya que son los grupos más vulnerables durante la temporada de frío.

 

Para garantizar una distribución efectiva de las donaciones, se llevará a cabo un diagnóstico en colaboración con el personal de la Dirección de Desarrollo Social y los 16 centros comunitarios ubicados en todo el municipio. Esto permitirá priorizar a los habitantes de las colonias con mayores necesidades.

 

El año pasado, a través de esta campaña, se lograron recolectar y distribuir 4 mil prendas. Este año se espera superar esa cifra y llegar a aún más personas necesitadas durante la temporada invernal.

Te recomendamos