Encuentran Restos de Personas Desaparecidas en el Norte de Veracruz

Colectivo "María Herrera" identifica cuerpos por características físicas y prepara análisis genéticos

Poza Rica, Ver.- Se localizaron e identificaron los restos de seis personas que estaban reportadas como desaparecidas en el norte de Veracruz, informó Maricel Torres Melo, representante del Colectivo “María Herrera” en Poza Rica. Las identificaciones fueron posibles gracias a tatuajes y otras características particulares de los cuerpos encontrados.

Torres Melo destacó que, una vez recuperados los restos, comienza el proceso más complejo para las familias y la medicina forense: la elaboración de perfiles genéticos. Aunque no especificó los lugares exactos donde se encontraron los restos en la región de Poza Rica y Tihuatlán, subrayó que “Gracias a Dios sí se han identificado, sí hemos encontrado de esa manera, ya sea por tatuajes, por señas particulares… aunque viene un proceso más difícil, sobre todo el perfil genético en la prueba de ADN y todo eso”.

En cuanto a la entrega de los restos a las familias, Torres Melo mencionó que aún no ha ocurrido, ya que se debe garantizar la completa identificación de los cuerpos. “Todavía falta constatar que todo esté en regla en cuanto a la filiación completa de los cuerpos. Que sea una identidad bien, completa y que no haya duda por parte de las familias en cuanto a la identidad de los restos que se les están entregando”, agregó.

El Colectivo “María Herrera” continúa trabajando para brindar certeza y justicia a las familias de personas desaparecidas en Veracruz. 🔍⚖️😔

Te recomendamos