Esta Historia Continua… Microsoft y Activision negocian un nuevo acuerdo de compra ante vencimiento de fecha límite
*La fusión entre las compañías se retrasa debido a la oposición de Sony y reguladores.
El esperado anuncio de fusión entre Microsoft y Activision Blizzard, programado inicialmente para el 18 de julio, no se llevó a cabo debido a la oposición de Sony y los reguladores. Sin embargo, las dos compañías se encuentran en negociaciones para llegar a un nuevo acuerdo de compra antes de concretar la fusión.
Según un informe de Reuters, Microsoft y Activision Blizzard están discutiendo un nuevo acuerdo de compra, ya que la adquisición original no pudo completarse dentro de la fecha límite establecida. Es importante destacar que esto no implica que el acuerdo de adquisición se haya roto, sino que ambas empresas tienen el derecho de retirarse a partir de mañana. Sin embargo, se espera que continúen negociando.
En la transacción original, Microsoft acordó pagar $3.000 millones de dólares a Activision Blizzard. Ahora, el siguiente paso será negociar un nuevo acuerdo de compra que considere aspectos financieros, el precio de las acciones y los ajustes necesarios para extender la fecha límite y cerrar la adquisición sin contratiempos.
La fusión entre Microsoft y Activision Blizzard enfrenta un último obstáculo con la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA), que ha solicitado una extensión del período para presentar una conclusión. La fecha límite propuesta es el 29 de agosto como máximo. En este momento, las dos compañías junto con la CMA están discutiendo soluciones que cumplan con los requisitos regulatorios, y una de ellas podría ser la venta de los derechos del negocio de juegos en la nube de Microsoft a un tercero.
Se espera que Microsoft y Activision Blizzard presenten su nuevo acuerdo de compra en los próximos días, una vez que se resuelva el asunto con la CMA. Con esto, la fusión se convertirá en una realidad definitiva en algún momento entre la fecha actual y antes del 29 de agosto.