Esto aún no acaba… Pausa en la batalla legal: Microsoft busca acuerdo con la CMA para completar la compra de Activision Blizzard

*Microsoft se enfoca en superar las preocupaciones de la CMA para cerrar la adquisición de Activision Blizzard.

 

Redacción México.- Microsoft logró una victoria ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), pero aún enfrenta un obstáculo en su camino para completar la compra de Activision Blizzard: la Comisión de Autoridades y Competencia de Reino Unido (CMA).

 

Sin embargo, las cosas parecen estar avanzando de manera positiva para Microsoft, ya que recientemente confirmaron que pausarán su batalla legal con la CMA para entablar negociaciones sobre la adquisición. De esta manera, el organismo tendrá la oportunidad de escuchar nuevamente las propuestas de Microsoft y llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

 

Brad Smith, presidente de Microsoft, afirmó que ahora su atención se centra nuevamente en la CMA luego de la victoria obtenida ante la FTC. El directivo señaló que buscarán alternativas para cerrar el acuerdo y evitar un conflicto legal prolongado.

 

“Después de la decisión judicial de hoy en Estados Unidos, nuestra atención vuelve ahora a Reino Unido. Aunque no estamos de acuerdo con las preocupaciones planteadas por la CMA, estamos considerando cómo se puede modificar la transacción para abordar esas preocupaciones de una manera aceptable para la CMA”, declaró Smith en un comunicado a The Verge.

Microsoft y la CMA han acordado pausar su disputa legal y han presentado una solicitud al Tribunal de Apelación de la Competencia (CAT). Esto brinda a Microsoft la oportunidad de cerrar la adquisición antes de la fecha establecida, es decir, el 18 de julio.

 

La CMA ha confirmado que considerará todas las alternativas presentadas por Microsoft. Dejaron en claro que su objetivo es “reestructurar la transacción” de manera que se aborden todas las preocupaciones mencionadas en su informe final.

 

Como recordatorio, el organismo del Reino Unido bloqueó la compra debido a que la consideró perjudicial para la industria y los mercados emergentes, como el de los juegos en la nube. Además, afirmaron que los acuerdos existentes de Microsoft con varias compañías no eran suficientes para abordar sus preocupaciones.

Te recomendamos