Fallece Rosa Borunda de Herrera, Exdirectora del DIF de Veracruz

Javier Herrera Borunda confirma el deceso de su madre y recibe condolencias de figuras políticas en redes sociales

Veracruz, Ver.- La mañana de este martes 25 de junio, Javier Herrera Borunda, hijo del exgobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, confirmó la muerte de su madre, Rosa Margarita Borunda de Herrera. Rosa Borunda fue directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz entre 2004 y 2010.

Rosa Borunda, esposa del exgobernador Fidel Herrera, fue intervenida quirúrgicamente en enero de 2007 debido a una neumonía contraída tras la colocación de implantes en caderas y rodillas en la clínica Saint Jones de Santa Mónica, en Los Ángeles. En ese momento, Fidel Herrera compartió con los medios la situación de salud de su esposa. Tras concluir el mandato de Herrera Beltrán, ambos se alejaron de la vida pública, aunque Rosa Borunda continuó compartiendo publicaciones políticas en su cuenta de Twitter hasta 2021. Una de sus últimas publicaciones fue en julio de 2021, desmintiendo rumores sobre la muerte de su esposo.

El senador Manuel Velasco Coello, del Partido Verde Ecologista de México, fue uno de los primeros políticos en expresar sus condolencias, compartiendo una fotografía de Rosa Borunda con un mensaje para su hijo Javier. Asimismo, el Comité Directivo Estatal del PRI Veracruz lamentó su fallecimiento a través de sus redes sociales, enviando sus condolencias a familiares y amigos.

La actual gobernadora electa de Veracruz por Morena, Rocío Nahle García, también extendió sus condolencias al exgobernador y sus hijos en sus redes oficiales. Según la esquela publicada por Nahle García, Rosa Borunda falleció en la Ciudad de México la mañana de este 25 de junio. Hasta el momento, no se han revelado las causas exactas de su fallecimiento ni el lugar donde ocurrió.

La noticia ha generado una ola de mensajes de apoyo y condolencias de diversas figuras políticas y la comunidad veracruzana. 🖤🌹🙏

Te recomendamos