“INE Llama a Veracruzanos a Votar: Casi 99 Mil Ciudadanos Contarán los Votos en 10,895 Casillas.”

"Josué Cervantes Exhorta a la Participación Ciudadana en la Jornada Electoral del 2 de Junio: ¡Tu Voz, Tu Decisión, Tu Futuro!"

Xalapa, Ver.- El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, hizo un llamado a los veracruzanos a no dejar de votar este 2 de junio. Informó que 98,865 ciudadanos serán responsables de recibir y contar los votos en las 10,895 mesas directivas de casillas instaladas en todo el estado.

Durante una sesión extraordinaria, Cervantes destacó que el INE estará en sesión permanente para monitorear todo lo que ocurra durante la jornada electoral, la cual se llevará a cabo de 8:00 a 18:08 horas. Con un listado nominal de 6,850,009 personas inscritas, subrayó la importancia de que todos los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.

En su mensaje, Cervantes instó a la ciudadanía, especialmente a mujeres, jóvenes, y personas en situación de vulnerabilidad, a votar para promover el mejoramiento económico, social y cultural prometido por la Constitución. “Veracruz es suyo, México es suyo, el mundo entero es suyo, ¿qué esperan para salir a reclamar por él?”, expresó.

Asimismo, pidió a las autoridades encargadas de la seguridad que garanticen una jornada pacífica y sin altercados, y llamó a los medios de comunicación a difundir información con calidad, certidumbre y objetividad. Destacó la importancia de las redes sociales como instrumento influyente, instando a verificar la información antes de compartirla para evitar la desinformación.

Finalmente, Cervantes exhortó a los actores políticos a conducirse con civilidad, respetando el pensamiento plural y reconociendo tanto la victoria como la derrota con dignidad. “Vayamos, pues, a las urnas con confianza y tranquilidad a refrendar en libertad el modelo democrático que nos hemos dado para decidir el futuro inmediato de nuestro Estado y de nuestra nación”, concluyó. ✅🗳️🎉

Te recomendamos