INE niega haber aplicado Equidad de Género a Manuel Huerta; fue MORENA quien pidió bajarlo a segunda fórmula al Senado.

Entre lo utópico y lo verdadero / Por: Claudia Guerrero Martínez

***La FGE de Veracruz violenta derechos laborales, acosa a trabajadores y robo-hormiga sin aclarar.

*** Brenda Cerón Chagoya violenta la Ley que rige a la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz.

 

Alguien quedó como mentiroso, ya que MORENA en Veracruz aseguró haber sido el INE quien bajó a segunda fórmula por el Senado, la candidatura del acusado por violación sexual y exdelegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Este lunes, el presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez aseguró que este cambio fue a petición directa del Partido Morena.  Les cuento a las y los inteligentes lectores.

Ante las mentiras de quienes manejan las decisiones en candidaturas en Veracruz, alegando haber sido  el INE quien decidió bajar a Manuel Huerta Ladrón de Guevara a la segunda fórmula para el Senado y el exdelegado de Bienestar convocó a medios de comunicación para expresar una posible “mano negra”.  El Instituto Nacional Electoral (INE) negó haber realizado el cambio por presuntamente cumplir con la equidad de género, sino que fue el Partido MORENA quien pidió bajar  de primera, a segunda fórmula a Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, en la candidatura al Senado de la República. Esto lo expresó el presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

Con esto se comprueba que en MORENA en Veracruz no quieren al exdelegado “Manos Traviesas”, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, por sus antecedentes como violador sexual, pero olvidan que este candidato al Senado tiene el control de los programas sociales en el Estado.

Josué Cervantes Martínez explicó que el INE atiende las peticiones realizadas por los partidos políticos y no puede actuar de manera unilateral. Puntualizó que el expediente no pasó por sus manos y el registro se hizo de manera directa ante el Consejo General del INE. Este órgano electoral no puede tomar decisiones sin el acuerdo de los partidos políticos.

 Alguien mintió ante los medios de comunicación de manera premeditada en Veracruz.

 

***La FGE violenta derechos laborales, acosa a trabajadores y robos hormiga sin aclarar.

 

Señalan a la subdirectora de Recursos Humanos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz de acosar a los trabajadores e inventarles errores en su desempeño laboral, llamándolos mediocres y mentirosos, sin respetar su persona y condición de trabajador. Y nos comentan: “Es una mujer déspota y muy grosera que a todo su personal les grita y las humilla, seguida por su mano derecha la jefa de personal quien nunca sabe nada, pero todo lo encubre y aunque ellas vean todos los atropellos que cometen los jefes, prefieren quedarse calladas”.

Y también nos comentan: “Mi trabajo es atender al público y orientarlo correctamente, para no dar tanta carga de trabajo para los compañeros, ya de por sí están desgastados por las horas extras que les están imponiendo y para que las víctimas no anden dando vueltas, por no saber qué sigue después de interponer sus denuncias, cuando la consigna de los altos mandos es no proporcionar su número de Carpeta de Investigación y proporcionar un número telefónico que ya no funciona o simplemente no contestan”.

Nos comentan las fuentes de la FGE que se han dado graves casos como el de varios elementos de la Policía Municipal de Xalapa quienes retuvieron por más de 12 horas a una detenida y  la mamá puso una Alerta Amber,  porque no le quisieron tomar la denuncia por desaparición forzada. Extrañamente y al siguiente día, esta joven apareció en los separos acusada de allanamiento de morada y robo, señalamientos totalmente falsos ya que la muchacha es madre de una bebé que vende pollo para sacar adelante a su hija y estaba totalmente golpeada por los policías, siendo  abordada por la zona de Casas Homex del Sumidero, en Xalapa y ella estaba esperando  que le entregaran el pedido el pollo, cuando fue literalmente levantada por los uniformados.

Ante tantos abusos, el personal de la FGE atiende a las víctimas y por hacer su trabajo se convierten en una amenaza para locos jefes e implica que sean cambiados de área, cuando llevan muchos años en atención al público. Pero la titular de Recursos Humanos humilla y los cambia de área o adscripción, afectando su salario, horario y manda a “halcones” a vigilarlos para que en cualquier momento levantarles actas administrativas.

En cuanto al área de Periciales, a los médicos y peritos, su director les informó que por instrucciones de la fiscal general Verónica Hernández Giadans  y el oficial mayor, que tendrán más horas de trabajo porque tienen qué reponer las horas “perdidas” en las audiencias, siendo parte de su trabajo. También los amenaza con correrlos o iniciarles carpeta de investigación si se niegan a manipular dictámenes de sus conocidos para favorecerlos.

Otro caso el de un fiscal que iba a trabajar aún con oxígeno, siendo  la fiscal adscrita a la Unidad haberlo insultado como suele hacerlo con los trabajadores y personas que buscan hablar con ella, respecto a la demora de sus carpetas, ella  les  grita o tiene un vocabulario muy colorido provocando que éstas salen hasta llorando, sin que haya quién le llamé la atención a esta funcionaria, quien se ostenta como muy amiga de altos mandos. Lo indignante, que esta servidora pública se burló de un fiscal en su condición con oxígeno, causándole más afectaciones a su salud y  él por temor no quiso denunciar ese hecho tan lamentable.

Mucha corrupción y prepotencia en la FGE de Veracruz, pero eso sí, cumpleaños, cenas, viajes inexplicables, baby shower con cargos desorbitantes en las facturas, pagando todo esto los veracruzanos. No debemos olvidar la misteriosa desaparición de muchos catalizadores de las unidades oficiales, sobre todo los nuevos y nunca hicieron una investigación ministerial, sólo los volvieron a comprar para reponer los perdidos.

Notita importante: Nos comentan: “Hace algunos días, fueron entregados certificados del Diplomado de Búsqueda de Personas, en la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz. En la página oficial de la CEBV se lee esto: “En cumplimiento con la ley general y estatal en materia de Desaparición de Personas  estipulando que el personal que labora en estas entidades debe estar capacitado y certificado en materia de Búsqueda de Personas”.  Se deberá preguntar al gobierno de Cuitláhuac García  y a la titular  Brenda Cerón Chagoya por qué incumplen la ley, pues tienen a una jefa de departamento desde hace 5 años sin el perfil y no estaba certificada en materia de Búsqueda de  Personas. Como se observa en fotografías,  la señora Magaly apenas hace unos días recibió su certificado, después de llevar casi 5 años en el puesto, obvio sin hacer nada más que encerrarse en su oficina a maquillarse y ver películas. Será que esto pasa porque la señorita es amiga de Brenda Cerón y está metida en la campaña con ella y como otros funcionarios deben ganarse su puesto con base de lambisconerías  y salir a las calles en horarios laborales a realizar campaña para poder seguir cobrando un sueldo, mismo, no desquitan, pero ella como muchas otras pertenecen al clan de las que no hacen nada en la CEBV, van a las oficinas cuando quieren, se salen a la hora que quieren con su amiga Brenda y las pocas horas que van se la pasan sentadas en la sala de espera de Brenda Cerón, comiendo botanas. Y todo esto pagado por el gobierno de la 4T”.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

Te recomendamos