Jorge Miguel Uscanga Villalba Renuncia a Subsecretaría de Educación de Veracruz por Presuntos Actos de Corrupción.

*La sorpresiva dimisión de Jorge Miguel Uscanga Villalba como Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEV estaría ligada a acusaciones de corrupción que trascendieron en la dependencia estatal.

Veracruz, Ver.- En un giro inesperado, Jorge Miguel Uscanga Villalba ha renunciado a su cargo como Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), tras haber sido señalado por presuntos actos de corrupción que sacuden a la dependencia estatal. Según versiones difundidas, la decisión habría sido solicitada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez el pasado martes por la noche, en medio de denuncias que involucran a Uscanga Villalba en prácticas corruptas.

Se le imputan a Uscanga Villalba acciones como solicitar sobornos y diezmos a empleados de la SEV, así como extorsionar a propietarios de universidades privadas y realizar negocios a través de su asociación Crea Innova Educa. Además, se señala la necesidad urgente de investigar las actividades en algunos tecnológicos estatales, donde se presume que ha tenido un manejo irregular de fondos durante los últimos cinco años.

Además de la dimisión de Uscanga Villalba, también se ha dado a conocer la renuncia de Claudia Guadalupe Zamora Treviño como Directora General del Bachillerato (DGB). Su salida se produce en medio de tensiones con alrededor de 50 organizaciones sindicales, que constantemente presentan quejas a su oficina. Recientemente, las oficinas de la DGB fueron tomadas por miembros del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), exigiendo la entrega de órdenes de presentación y contratación de personal administrativo.

Aunque oficialmente no se ha brindado información sobre quiénes serán los sucesores en estas posiciones clave dentro de la SEV, la renuncia de Uscanga Villalba y Zamora Treviño deja un vacío en la dirección de estas dependencias estatales, en un momento crucial para la administración actual. 🏛️💼🔍

Te recomendamos