La batalla aun continua… FTC no se rinde: Busca apelar decisión judicial en caso de compra de Activision Blizzard por Microsoft

*La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos buscará una apelación en su intento de detener la adquisición.

 

Redacción México.- La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) no se quedará de brazos cruzados después de su dura derrota en el veredicto emitido hoy por la jueza Jacqueline Scott Corley, quien rechazó su solicitud de una orden judicial preliminar. Ahora, la única opción que le queda al regulador estadounidense es apelar, y se dice que podría presentar su apelación en cuestión de horas.

 

Según información de Bloomberg, una fuente interna con conocimiento del proceso reveló que la FTC presentará su apelación al veredicto emitido hoy y se espera que cumpla con los requisitos legales para hacerlo mañana mismo. Actualmente, hay una orden de restricción emitida por la jueza Jacqueline Scott Corley que impide a Microsoft y Activision Blizzard cerrar la adquisición desde hoy hasta la medianoche del viernes 14 de julio, lo que cubre los plazos legales que permiten a la parte apelante tomar acción.

 

El reporte indica que se espera que el proceso de apelación y el fallo correspondiente no estén listos antes del 18 de julio, fecha límite acordada por Microsoft y Activision Blizzard para el cierre de la adquisición. Esto significa que la apelación podría resultar inútil y con mínimas posibilidades de éxito, ya que la fusión estaría cerrada y solo quedarían las audiencias directas entre Microsoft y la FTC programadas para agosto, de las cuales no se espera ningún cambio significativo.

 

En caso de que la apelación tenga algún efecto para la FTC, el regulador utilizará este recurso en su lucha, cada vez más desfavorable, para bloquear la compra de Activision Blizzard.

 

Hasta el momento, la fusión es un hecho pendiente de oficializarse, y el impacto del veredicto adverso de hoy contra la FTC ha trascendido hasta el Reino Unido, donde la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) anunció que buscará negociar con las compañías involucradas para encontrar una solución que evite un litigio y culmine en la aprobación de la adquisición.

Te recomendamos