Marcha Ambientalista en Defensa del Agua en Veracruz.

*Organizaciones ambientalistas y de la sociedad civil se movilizan en una marcha para defender el agua y denunciar su explotación desmedida por grandes empresas, exigiendo acciones concretas de las autoridades municipales para garantizar su gestión adecuada.

Xalapa, Ver.- En el marco del Día Mundial del Agua, integrantes de diversas organizaciones ambientalistas y de la sociedad civil realizaron una marcha en defensa del agua y para protestar contra su saqueo y uso excesivo por parte de grandes empresas, que dejan a comunidades enteras sin acceso al vital recurso. La movilización partió desde la sede de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), ubicada en la confluencia de las avenidas Ruiz Cortines y Coapexpan de la ciudad, y concluyó en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Durante la marcha, los participantes portaban pancartas y bambalinas con mensajes que destacaban la importancia de conocer la gestión del agua y la necesidad de proteger los ríos locales. Alejandro Gallardo, integrante de la organización Pueblos Unidos de la Cuenca Antigua por los Ríos Libres (Pucarl), hizo un llamado a la promulgación de la Ley General de Aguas y a la participación activa de la ciudadanía en la protección de los recursos hídricos.

En el mitin realizado en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, se expuso la crítica situación del agua en muchas poblaciones veracruzanas debido a la explotación desmedida de los recursos naturales. Los participantes hicieron un llamado a seguir las agendas de la Agenda Ciudadana por el Agua y a denunciar descargas ilegales que afecten a los ríos y humedales de la región.

La movilización destaca la importancia de la protección del agua y la necesidad de políticas públicas efectivas para preservar los recursos hídricos de la región. 💧🌍🌱

Te recomendamos