Morena en Tierra Blanca: Disputas que Terminan en Violencia.

*La lucha por las nominaciones a puestos de elección popular genera confrontaciones físicas.

Tierra Blanca, Ver. – La contienda por el poder dentro de los grupos de Morena ha alcanzado un punto crítico en Tierra Blanca, donde las disputas han llegado incluso a la violencia física. En un reciente episodio, Juan José Ruíz Hernández, aspirante a la candidatura por Morena a la diputación local por el distrito de Cosamaloapan, agredió a Ramón Lara Roldán durante un evento conmemorativo del Día de la Lengua Materna en la localidad de Nuevo Arroyo Tambor.

 

La agresión se desencadenó luego de que Ramón Lara acusara a Juan José de corrupción y de estar involucrado en la creación de una red de empresas que se benefician de las adquisiciones del ayuntamiento por adjudicación directa. Juan José, quien también es conocido como “JJ” y cercano al alcalde Álvaro Gómez Flores, respondió a estas acusaciones con violencia física, propinando golpes que dejaron a Ramón Lara con la nariz rota y profusos sangrados.

 

El incidente ha generado indignación entre los militantes de Morena y la comunidad en general. Ramón Lara ha interpuesto una demanda contra Juan José, quien alega que los golpes fueron en defensa propia y que la herida en la frente de Ramón fue causada por sus propios lentes.

 

Estos hechos ponen de manifiesto la creciente tensión y división al interior de Morena en Tierra Blanca, donde las disputas por las nominaciones a cargos políticos han escalado a niveles preocupantes. Mientras tanto, los líderes del partido en Veracruz, incluida la aspirante a la gubernatura, Rocío Nahle, han sido señalados por su aparente inacción frente a estos conflictos.

 

Es imperativo que se garantice un proceso democrático y pacífico en la selección de candidatos, y que se ponga fin a la violencia y la confrontación en la vida política del estado. 🗳️👊💼

Te recomendamos