Nena de la Reguera y el efecto Santo Tomás

Astrolabio Político / Por: Luis Ramírez Baqueiro

“Sólo es útil el conocimiento que nos hace mejores.” – Sócrates.

 

El más reciente de los nombramientos otorgados por la gobernadora Electa de Veracruz, Rocío Nahle García ha causado una especie de extrañeza y desconfianza entre un segmento de la sociedad veracruzana, que ve con suma incredulidad a Nena de la Reguera al frente de la Secretaría de Turismo.

Así que muchos aplican ya la frase bíblica del Evangelio de San Juan 20:24-29 en donde los apóstoles le dicen al apóstol Tomás que han visto al Salvado Jesús, y este afirma “Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.”, cosa que tan solo ocho días después se resolvió, cuando el mismo Jesús se le apareció y le dijo “Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.”

Pero lo que muchos no saben y deberían saber, es que Dulce María De La Reguera, empleará todo su conocimiento y profesionalismo para poner a Veracruz de moda.

Le explicó.

La intención de Nahle García es la de impulsar la promoción de la entidad de todas las formas posibles, y una de estas maneras podría ser la realización de eventos de belleza y de gala en donde De la Reguera es experta.

La ex Reina del Carnaval de Veracruz en 1969, y ex Señorita Veracruz en 1970, podría emplear una plataforma de promoción e impulso –que conoce a la perfección- y que estaría en la realización de dos magnos eventos: El Señorita México bajo su nuevo formato, y Miss Universo, en donde los ojos del mundo voltearían a la entidad.

Basta con observar cómo este último evento posicionó a El Salvador en el plano mundial el pasado 2023 y a su presidente Nayib Bukele -independientemente de los calificativos que le han vertido respecto a su condición de presunto dictador- al buscar acabar con la violencia y la inseguridad producida por las Bandas de Maras que tenían secuestrado a su país.

Resultado del evento de belleza, se anunció recientemente la inauguración del edificio de Google en El Salvador así como el compromiso de inversión multimillonaria para el desarrollo en menos de siete años de un Hub Tecnológico Regional que posicionará a esa nación como referente en el desarrollo de Inteligencia Artificial y otros frentes. Algo insospechado para una nación en donde la criminalidad alcanzaba cifras de horror y que ahora literalmente fueron anuladas con la eliminación de las pandillas en las calles.

Así que las posibilidades de desarrollo y proyección mediante eventos de esta naturaleza serían tan solo algunas de las potencialidades que la Nena de la Reguera pudiera imponer a la dependencia a su cargo.

Otro de los proyectos que seguramente impulsará estará vinculado directamente a la industria del entretenimiento y el cine, en donde la misma De la Reguera tiene contactos vía su hija Ana -actriz- ya con una importante trayectoria en México y Estados Unidos.

Basta recordar que el mismo ex gobernador Fidel Herrera Beltrán apostó a esa industria vía el actor australiano Mel Gibson, quien viniera a realizar al menos dos grandes producciones durante su gobierno “Apocalypto” y “Un Gringo en la Cárcel” con las que se dio a conocer la entidad por todo el mundo.

Esperemos que le vaya bien a Dulce María de la Reguera en la Secretaría de Turismo y a la Gobernadora Rocío Nahle, porque si les va bien en la encomienda, le irá bien a Veracruz. Así que a todos aquellos que como Santo Tomás afirman que hasta no ver no creer, no vaya siendo que se les aparezca el Salvador… por no decir lo menos.

 

Al tiempo.

[email protected]

“X” antes Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Te recomendamos