• Prioridad en plazas!
  • Prioridad en plazas!

Prioridad en plazas!

www.eltotonacapan.com

 

Xalapa
La mañana de este viernes integrantes del Movimiento Estatal de Maestros bloquearon los accesos a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en demanda a que sean tomados en cuenta antes de egresados de normales privadas para acceder a una plaza.
Los quejosos exigieron prioridad como egresados de normales públicas, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Universidad Pedagógica de Veracruz (UPV).

“Queremos que se respete a la lista 1 y 2, para dar prioridad a los estudiantes normalistas y a las demás escuelas formadoras, en la lista 1. Por otra parte, queremos que se den rápido los llamados, que se digan asignando plazas porque en lo que va de este año se han dado muy pocas plazas”.
Por lo que pidieron un diálogo con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García y la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya.
“Han atentado con nuestros derechos laborales y de los compañeros que ya tienen un nombramiento y ya están laborando dentro de la SEV y lo que pretenden ahora es recogerles la plaza y volverla a ofertar”.
Luego de dialogar con representantes de la SEV, quienes les informaron que el secretario de encontraba en Córdoba, decidieron permanecer con las instalaciones tomadas por tiempo indefinido y en espera de la oficial mayor.