• *Con diálogo y no con bloqueos carreteros se debe solucionar problemática magisterial. *
  • *Con diálogo y no con bloqueos carreteros se debe solucionar problemática magisterial. *

*Con diálogo y no con bloqueos carreteros se debe solucionar problemática magisterial. *

 

"La CANACO en Xalapa lamentó que se haya llegado al uso de la fuerza para retirar el bloqueo en Lázaro Cárdenas, sin embargo, fue necesario ante las afectaciones que un pequeño grupo generaba a miles de ciudadanos.

 

www.eltotonacapan.com

 

Xalapa, Veracruz a 18 de mayo de 2021.- Empresarios xalapeños afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), se pronunciaron porque sea a través del diálogo y no con bloqueos, como se busque solución a los problemas del magisterio, así como de cualquier otro sector, pues cerrar una vía de comunicación genera afectaciones a miles de ciudadanos.

Bernardo Martínez Ríos, presidente de la CANACO en Xalapa, señaló lo anterior y dijo que todos tienen derecho a manifestarse, pero sin afectar el derecho de terceros, como ocurrió la tarde del lunes, cuando maestros del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV), bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas.

Ante estos hechos fue necesaria la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes retiraron el bloqueo al tránsito vehicular, el cual generaba caos vial sobre la transitada avenida en perjuicio de miles de ciudadanos que se trasladan a esa hora por dicha zona de la ciudad.

“Aquí el exhorto es que los maestros sean atendidos en sus demandas por la instancia correspondiente, y por el otro lado que la autoridad siga ejerciendo su función y en este caso, la ciudadanía agradece, porque al final tenemos que respetar, tanto el derecho a la manifestación, como el derecho al libre tránsito”, señaló.

El líder empresarial reiteró el llamado a los maestros, así como a cualquier otro sector, para que sea a través del diálogo, como busquen solucionar sus distintas problemáticas sin afectar al resto de los ciudadanos.

“Nosotros siempre hemos pugnado porque haya respeto a la libre manifestación, porque se privilegie el diálogo y el entendimiento, pero también hemos luchado porque haya un respeto a terceros, porque estas manifestaciones –que en ocasiones las medidas que toma el Gobierno del Estado al retirarlas- causan polémica, debemos entender que en ese libre ejercicio de la manifestación debemos ser respetuosos de las vías de comunicación”, apuntó.