• A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y AL PÚBLICO EN GENERAL.
  • A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y AL PÚBLICO EN GENERAL.
  • A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y AL PÚBLICO EN GENERAL.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y AL PÚBLICO EN GENERAL.

 

www.eltotonacapan.com

 

Por medio de la presente quisiéramos comunicarles que a partir del día de ayer representantes de la SEDATU nos han estado entregando notificaciones para llevar a cabo un deslinde en lo que ellos consideran la zona denominada ¨SIERRA ALTA¨  en nuestro municipio de Coatepec, Veracruz. Este deslinde se llevaría a cabo supuestamente comenzando con los trabajos de medición el próximo 3 de junio del año en curso.

Quisiéramos informar que este deslinde que la SEDATU pretende llevar a cabo es completamente ILEGAL ya que violenta una SUSPENSIÓN DEFINITIVA que nos fue otorgada por un Juez de Distrito.

El último acuerdo que aparece en el Juzgado de Distrito, es el de recepción de la sentencia que confirma la suspensión definitiva. Se recibió el 18 de mayo pasado:

 

Núm. de Expediente: 373/2020

Fecha del Auto: 17/05/2021

Fecha de publicación: 18/05/2021

 

Con esto la SEDATU pretende otorgarle a la CIOAC propiedades que antes que nada son privadas y tienen dueños, cosa que se ha comprobado ante todas las instancias correspondientes una y otra vez. Y segundo, la SEDATU pretende comenzar este proceso a tres días de las elecciones, en lo que claramente es una negociación política; el Gobierno, a través de la SEDATU, pretende entregar tierra a cambio de votos violentando una suspensión definitiva otorgada por un Juez de Distrito.

Nos negamos a este deslinde ilegal y llamamos a los medios de comunicación a difundir esta problemática y este acto a todas luces ilegal.

De antemano gracias por sus atenciones. Seguiremos informando en estos días.

Saludos cordiales.

 

LEGÍTIMOS PROPIETARIOS DE LA ZONA MONTAÑOSA DE COATEPEC, VERACRUZ.