• RUBÉN RICAÑO TAMBIÉN METE EN CINTURA A CARLOS GARCÍA MÉNDEZ.
  • RUBÉN RICAÑO TAMBIÉN METE EN CINTURA A CARLOS GARCÍA MÉNDEZ.

RUBÉN RICAÑO TAMBIÉN METE EN CINTURA A CARLOS GARCÍA MÉNDEZ.

 

www.eltotonacapan.com

 

Haciendo uso de mi derecho de réplica, publico mi contestación a la carta basada en mentiras del oficioso vocero de Ricardo Ahued, que se dice llamar Carlos García Méndez.

Señor Carlos García Méndez: No me extraña su oficiosa interpelación que le ha ordenado su jefe Ricardo Ahued, de antemano sabía que él, como siempre, no tendría el valor de debatir conmigo, pero si sabía que ordenaría un ataque artero a mi persona.

Mi exigencia al candidato colaboracionista de morena está basada en una realidad que él dijo, Ricardo Ahued se atrevió a decir que, “quienes se quisieran pelear con el Gobernador, mejor se lanzaran del puente Xallitic…”, incitando al suicidio a todo aquél que no esté de acuerdo con la mala forma de gobernar de morena, lo cual es una ofensa a los xalapeños, me imagino que, si el candidato de su partido llegara a ganar, se atreverá a coartar toda libertad de expresión de los xalapeños.

Usted, Carlos García Méndez, miente al afirmar que soy un obstáculo para construir una iglesia, pues en la iglesia a la que asisto regularmente (antes de la Pandemia) consta en documentos mi firma de apoyo y los talones de boletos que mi familia y yo hemos comprado para construir esa iglesia, y no solo eso, soy uno de quienes promueven esa iglesia (Por cierto, usted nunca se para por misa, yo sí). Usted, como el mal priista que fue y hoy morenista que es, miente deliberadamente y deja por el lodo su nombre para convertirse en un testaferro de un candidato que está a punto de perder la elección en Xalapa, comprendo su desesperación al ver que su deseo de seguir obteniendo beneficios está en riesgo.

Me extraña mucho la manera en que maneja por lo bajo su lengua viperina, al decir que no he ganado una elección, cuando usted ni siquiera ha logrado estar en una boleta electoral por más que lo intenta cada vez que se acerca una contienda electoral.

Y si, yo no pude ganar la elección hace años, gracias a las mapacherías marrulleras de la maquinaria priista plagada de personas oscuras y de triple moral que, como usted y Ricardo Ahued estuvieron al servicio de un partido que ha sangrado y arrojado a Xalapa al atraso, la inseguridad y la pobreza. Ciertamente, en aquellos años era imposible que los ciudadanos independientes pudiéramos ganar una elección, cuando de las bodegas del jugoso negocio de Ahued, salían camionadas repletas de plástico para las campañas priistas, en los lamentables tiempos de Javier Duarte a quienes ustedes sirvieron desde sus madrigueras, desde las cuales hoy, son cabizbajos sirvientes de morena. Usted habla de beneficios, pero el rico beneficiado siempre ha sido usted.

Hoy la historia es diferente, y su defendido, ya no es el “honorable” intocable de antes, los xalapeños han despertado y no quieren seguir siendo gobernados por incoherentes que huyeron del barco del PRI ya cuando se hundía, y que hoy están cobijados en un partido cuyos gobiernos tienen sumido a Xalapa y a Veracruz en un abismo sin fondo; les urge ganar para solapar al actual alcalde que ha resultado de lo peor, y quieren ganar Xalapa para seguir cometiendo subejercicios y devolver el dinero de los xalapeños al gobierno federal.

Cada vez somos más los xalapeños que deseamos rescatar Xalapa de los malos gobiernos municipales que ha tenido durante las últimas dos décadas, Ricardo Ahued no necesita de monitos cilindreros que lo defiendan, así es que quien debe dejarse de tonterías y de acusar a través de mentiras es usted. Usted si es de los principales obstáculos para construir una Xalapa desarrollada, fuerte y libre de corrupción. Conociendo sus oscuros métodos, desde hoy, lo hago directamente responsable a usted y al candidato de morena Ricardo Ahued, de cualquier ataque a mi persona o a cualquier miembro de mi familia.

 

Rubén Ricaño Escobar