• Pocos candidatos abordaron la seguridad en sus propuestas.
  • Pocos candidatos abordaron la seguridad en sus propuestas.

Pocos candidatos abordaron la seguridad en sus propuestas.

 

* Sólo dos candidatos de los Distritos de Misantla  y Martínez de la Torre, tocaron el tema.

* En estos días los levantones y ejecuciones están incontrolables.

 

www.eltotonacapan.com

 

En Martínez de la Torre la seguridad está incontrolable y el actual Alcalde José de la Torre Sánchez le ha invertido a sus "negocios y operadores políticos"  para seguirse perpetuando en el poder invertiendo recursos municipales para lograr imponer a su cuñada la aún Dip. Local Plurinominal Maria de Jesús Martínez Díaz.

El basurero municipal ha resultado el lugar idóneo para ir a tirar cuerpos de ejecutados, la administración de Pepe de la Torre no ha dado resultados positivos en materia de seguridad.

En este municipio durante su campaña la candidata priista dio a conocer importantes acciones en materia de seguridad, tal es el caso de la reactivación de los módulos de seguridad para mantener vigilancia permanente los 365 días del año las 24 hrs.

La propuesta ha resultado bien recibida por los empresarios quienes viven atemorizados ante la amenaza de un levantón, secuestro y extorsiones.

La ejecución del candidato a Presidente Municipal de Cazones de Herrera René Tovar Tovar puso en el ojo del huracán las elecciones de mañana 6 de Junio, el hecho ha generado miedo ante inminentes hechos violentos.

En Juchique de Ferrer la principal bandera del candidato Daniel Portilla fue el fortalecimiento y respaldo a la seguridad.

Hace más de 4 años Juchique de Ferrer era tierra de nadie había secuestros, levantones y demás hechos violentos, con la llegada a la Presidencia Municipal de Juchique de Ferrer de la Profa. Lizbeth Portilla Gumecindo las cosas cambiaron pero el costo de las acciones en materia de seguridad para los juchiquenses han repercutido en ella misma y siempre anda custodiada, debido a las amenazas que ha recibido.

En Nautla las cosas están muy complicadasel tramo carretero Coapeche-La Unión se ha convertido en un tiradero de cadáveres la Alcaldesa Daisy Faibre Montoya poco o nada ha hecho para implementar vigilancia, anda más ocupada en que su candidato Armando Gandara López abanderado por MORENA sea el próximo Presidente Municipal y la seguridad de los nautecos pasa a un segundo plano.