Carta Abierta al pueblo de Banderilla, Ver.

www.eltotonacapan.com

Del candidato de MORENA-VERDE-PT Francisco Javier Hernández Loeza

Amigos y amigas de Banderilla:

El día de ayer 6 de junio de 2021 terminó el proceso electoral para la elección del Ayuntamiento de nuestro municipio para el periodo 2022-2025, informándoles que los resultados registrados ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) no favorecieron a nuestra coalición de los partidos Verde, PT y Morena.

Quiero decirles que nuestra campaña se llevó en el marco de la normatividad electoral para abonar a la credibilidad ciudadana, no obstante, 1) se pudo observar en algunos de nuestros adversarios el derroche de dinero en compra de votos, entrega de material y despensas, evidenciando que aún nos falta mucho para tener una democracia sólida, así como la debilidad de nuestras instituciones electorales (ubicar sin justificación una casilla en la calle de la familia de un candidato) y gubernamentales (Operativos de Seguridad sin ningún resultado) para corregir estos vicios de antaño; y 2) la deslealtad de un funcionario empoderado por el gobierno estatal de un partido que estuvo en nuestra coalición, el cual negoció con un seudo empresario de Banderilla, dueño del Partido que ganó  la contienda, unir esfuerzos y recursos para no perder su plaza municipal.

Agradezco a los más de 1,800 ciudadanos de Banderilla que confiaron en mi equipo de trabajo y un servidor para llevar a cabo la loable labor se servir a nuestra ciudad, estoy convencido que pusimos el máximo esfuerzo para demostrar que nuestra opción serviría a Banderilla con profesionalismo y la vocación que los banderillenses exigen, por lo que estoy satisfecho por ello.

De igual forma agradezco a mi estructura de trabajo, que se integró por los tres partidos políticos de la coalición, por su genuina dedicación al proyecto; les recuerdo que en la vida “nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado, por lo que un esfuerzo total es una victoria completa.”

Estoy con la conciencia tranquila y la frente en alto por haber participado nuevamente en un proceso electoral en mi municipio y seguro estoy que esta prueba la superaré como muchas otras, quedo fortalecido y listo para retomar nuevos proyectos al lado de lo más valioso que tengo en la vida, que es mi familia.

Muchas gracias.