• ¿Qué pasó ayer ?  López, pierde.
  • ¿Qué pasó ayer ?  López, pierde.
  • ¿Qué pasó ayer ?  López, pierde.
  • ¿Qué pasó ayer ?  López, pierde.
  • ¿Qué pasó ayer ?  López, pierde.

¿Qué pasó ayer ? López, pierde.

 

 

www.eltotonacapan.com

 

En 2018, Morena tuvo 30 millones de votos, ayer 16. Pierde 14 MILLONES de votos. Aquí y en china, eso es PERDER

López y sus aliados alcanzan mayoría simple en la Cámara, NO CALIFICADA, ¿qué significa? Que no pueden tocar la Constitución. No puede mover la ley electoral, desaparecer organismos, reelegirse o ampliar su periodo

El verde es el partido más importante hoy. Sin sus votos López no tiene ni mayoría simple. El verde manda y tiene el poder hoy de parar 3 bocas o el tren maya.

López gana la mayoría de las gubernaturas perdiendo. En 2018 ganó 30 estados, ayer perdió 1/3 de los estados en juego y de los que gana, su % de votos decrece, gana con poco margen en muchos estados.

La CDMX su gran bastión, lo pierden. Sheinbaum ahora gobernará con mayoría de Alcaldías de oposición. Su aspiración presidencial se evaporó.

Pierden el registro 3 partidos a nivel nacional, esos que creó para fortalecerse, no le sirvieron de NADA. Adiós Fuerza x Mexico, PES Y RSP.

Habrá 5 gobernadoras. Ahí sigue ganando el patriarcado, pues los partidos ponen en su mayoría, mujeres en sus estados menos competitivos, por cumplir cuotas.

De las que ganaron, sólo la Panista Maru Campos en Chihuahua, trae agenda de género.

MC sigue creciendo. Se llevan NL (uno de los estados más importantes) y el congreso de Jalisco y sus municipios más importantes.

En Querétaro pierden el registro 7 de 11 partidos. El PAN se lleva todos los distritos locales y federales y 14 municipios de 18. Además de la gubernatura con un muy amplio margen.

El gran ganador es el INE. Instalaron más del 99% de las casillas. Se fortalecen como la institución más importante del país. Demuestran eficacia y eficiencia además de altísimo liderazgo social.

¡Vamos avanzando!