• ¿GANAMOS?
  • ¿GANAMOS?

¿GANAMOS?

 

* La venta del voto regresa con MORENA, cuándo  muchos creyeron que era una práctica erradicada.

 

www.eltotonacapan.com

 

Los únicos ganones son la clase política, el pueblo o súbditos, los simples mortales, realmente no ganan nada, los miserables pesos con el que compran tu voto, es decir tu conciencia, a través de los impuestos habidos y por haber, recargos o multas y otras ocurrencias tributarias o hacendarias, te hacen devolver desde el 30 y casi o más de cien veces por ciento.

Acaso cuando hiciste ganar una curul a un político, este te corresponde con un automóvil de lujo y hasta blindado, guaruras, gasolina, viáticos, hospedajes y otras chuladas más como ellos están acostumbrados con estratosféricos e insultantes sueldos, por qué nadamás legislan para su provecho propio y demás fauna política.

O bien, cuando entronas a un alcalde o gobernador, estos te perdonan algún adeudo, te apoyan con algún gasto para el pago de luz, agua o predial, claro que no ¿verdad? sino todo lo contrario, te embargan sin ton ni son, sin importarles que se traten de familias de muy bajos recursos, los más jodidos pues, no existe borrón y cuenta nueva para ellos.

Acaso te parece justo que, sí benefician a la clase adinerada y pudiente, a ellos si les perdonan adeudos millonarios, porque muchos al amparo de los políticos en el poder, no pagan impuestos desde años, muchos años, ahí está de Ceballo o Slim, entre muchos empresarios (no simples comerciantes) sinvergüenzas, malas pagas y vividores que defraudan así al fisco.

En cuanto a obras, se hacen siempre en las zonas centros y turísticas, principalmente calles que maquillan, como boulevares, pero en las colonias, ni señaléticas viales siquiera, pintados de guarniciones y nomenglaturas, reencarpetados de asfaltos, fugas de agua entre otras cosas, y cuando lo hacen es solamente para la fotografía, mientras tú llevas padeciendo años.