• EL CANDIDATO GANADOR DE COATEPEC, RAYMUNDO ANDRADE, TRAE UNA “RÉMORA” NOCIVA
  • EL CANDIDATO GANADOR DE COATEPEC, RAYMUNDO ANDRADE, TRAE UNA “RÉMORA” NOCIVA

EL CANDIDATO GANADOR DE COATEPEC, RAYMUNDO ANDRADE, TRAE UNA “RÉMORA” NOCIVA

 

www.eltotonacapan.com

Por JULIO VILLAGOMEZ TRUJILLO

 

Ya que se están asentando las aguas turbulentas, es importante hacer un repaso a algunas incidencias que se presentaron en las campañas políticas y que no se publicaron, pero no por eso son menos importantes.

En muchos de los casos el candidato (a) era más amable que sus colaboradores, porque estos “estorbantes” se sentían en los cuernos de la luna.

En Coatepec, el candidato a la alcaldía, Raymundo Andrade, obtuvo 13 mil 384 votos bien ganados, porque sus propuestas convencían al electorado, incluso en el debate se notó su conocimiento y el empuje que trae para transformar Coatepec.

Peeero, el nefasto jefe de prensa, un tal Miguel Ángel Andrade Huerta, primo del alcalde electo, solo le generó mala imagen ante los representantes de los medios de comunicación, porque sencillamente fue improvisado para ejercer esa responsabilidad, entonces tiene un total desconocimiento de lo que es la actividad de un reportero.

De Antropólogo se brincó a la actividad periodística, por lo que su redacción es pésima, la entrada de sus notas largas y tediosas, desconoce la sintaxis y solo enredaba los temas en cada uno de sus comunicados.

Más allá de lo técnico, su comportamiento con los reporteros siempre fue grosero, ajeno completamente a las relaciones públicas, disperso y con una apariencia que se quedó en los años 60, la época de los Hippies, pero áspero, sin la menor sensibilidad de la atención que se debe proporcionar a los periodistas.

Ese nepotismo le va a traer consecuencias a Raymundo Andrade, porque el primo incómodo no ha sabido guardar las formas, vive amargado, es vulgar y tiene una ironía muy corriente.

Miguel Ángel Andrade con una pisca de poder se embriagó y desconoce que está caminando en la cuerda floja, lo cual es muy lamentable, porque la llegada del próximo alcalde debiera ser muy aseada y sin mácula, pero eso lo desconoce el flamante jefe de prensa.

Coatepec es un Pueblo Mágico y entendiendo la propuesta de Raymundo Andrade de hacer una verdadera transformación, se va a requerir pulir hasta sacarle brillo a todo su equipo de trabajo, pero de manera especial al mencionado personaje, que antes se desempeñó como Coordinador de Archivo y Biblioteca del Congreso local. Vaya.