• Ayuntamiento y SIOP supervisan daños ocasionados por las lluvias
  • Ayuntamiento y SIOP supervisan daños ocasionados por las lluvias
  • Ayuntamiento y SIOP supervisan daños ocasionados por las lluvias
  • Ayuntamiento y SIOP supervisan daños ocasionados por las lluvias
  • Ayuntamiento y SIOP supervisan daños ocasionados por las lluvias

Ayuntamiento y SIOP supervisan daños ocasionados por las lluvias

 

www.eltotonacapan.com

 

Misantla, Ver.- Las intensas lluvias provocadas por el Disturbio #92L, ocasionó graves afectaciones en el municipio, dejando severos daños en varias comunidades.

El alcalde, Q.C. René Omar Jaén Domínguez realizó una supervisión de daños, en donde estuvo acompañado por el director de Obras Públicas y personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP).

En entrevista, con el Ing. Arturo Ruiz Aguilar explicó que estuvieron en el camino que conecta con las comunidades de Salvador Diaz Mirón, Manuel Gutiérrez Nájera, Villa Nueva, Pueblo Viejo, a la altura del puente de la comunidad de Trapiches, en donde las lluvias ocasionaron que se llevara el relleno de las alcantarillas, causando un enorme socavón y dejando sin camino a estas comunidades.

El director de Obras Públicas, explicó que el puente quedó inconcluso por administraciones federales pasadas, por lo que esa vía generalmente da problemas, ya que, el puente que anteriormente estaba fue derrumbado, para poder construir un puente nuevo, el cual nunca se logró terminar.

En este sentido, precisó que ya se encuentran trabajando con maquinaria del Ayuntamiento para habilitar un paso provisional, y las comunidades antes mencionadas, no queden incomunicadas.

Posteriormente, se trasladaron al puente que conecta a las comunidades de Santa Clara, Santa Cecilia, Poza del Tigre y Rancho Alegre para atender el vado, el cual su vida útil ya terminó y con ello, por lo que, es otra vía que quedó incomunicada.

Ruiz Aguilar dijo que esta administración municipal cuenta ya con un proyecto ejecutivo validado por la SIOP, por lo que están en la espera de alguna respuesta por parte del Gobierno del Estado para que se pueda destrabar recursos y se construya el puente que tanta falta hace a las familias de estas localidades.

El director de Obras Públicas señaló que también estuvieron en la el puente “Manlio Fabio Altamirano” ubicado en la localidad de Troncones y determinaron que este ya cumplió su ciclo de vida, ya que este puente tiene 67 años de construido, por lo que es urgente que se reconstruya por seguridad de los habitantes.

Se coordinaron con la dirección de Protección Civil para que se restrinja el paso vehicular con carros pesados.

Fue el Ing. Jorge Hernández García subdirector de presupuesto de la SIOP, quien estuvo tomando nota del estado de este puente y todos los anteriores para dar una pronta solución a los habitantes.