• TAMSA funciona a toda su capacidad, cumpliendo con los mercados nacional e internacional.
  • TAMSA funciona a toda su capacidad, cumpliendo con los mercados nacional e internacional.

TAMSA funciona a toda su capacidad, cumpliendo con los mercados nacional e internacional.

 

www.eltotonacapan.com

 Por: Felipe Mendiola Parra

 

Cándido Canseco el líder de TAMSA logró un incremento salarial del 12.3 %; Más de mil 500 trabajadores contratados en un año; Un clima de paz y tranquilidad laboral se respira.

La empresa TAMSA, a pesar del impacto por la pandemia del Covid-19, no dejó de producir, siguió atendiendo los  mercados nacional e internacional y cumple con todos los compromisos, por lo que ha seguido contratando personal, explicó el secretario general del Sindicato Unidad y Progreso, Cándido Canseco Castro.

De octubre del año 2020 hasta la fecha, se han contratado más de mil 500 trabajadores para el área de roscados de los tubos de acero, donde se requiere el perfil de técnico en máquinas y herramientas, explicó el dirigente sindical.

TAMSA sigue avanzando, ahora en un ambiente de paz y tranquilidad laboral que se ha logrado desde hace un año y medio, con la llegada del nuevo comité sindical, detalló.

El líder sindical con más de 5 mil representados transitorios y de planta, reconoce que la fábrica de tubos se mantenido con sus mismos precios en el mercado, no obstante que la chatarra tuvo un incremento considerable, igual que la energía eléctrica, el gas y otros insumos.

Dijo confiar en la política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque realmente está enfrentando los problemas del país, pero además, con las obras que ha venido anunciando como las refinerías, la perforación de más pozos petroleros, la instalación de nuevos ductos y otros trabajos, se abren nuevas oportunidades para fortalecer el trabajo en TAMSA.

“La gente en Veracruz tiene ganas de trabajar y existe la mano de obra calificada, por lo que hace falta que se den estas facilidades y mejorar las condiciones de vida de muchos veracruzanos”, indicó Cándido Canseco.

Dijo que el incremento en los productos básicos ha golpeado el bolsillo de los trabajadores y  por eso valoró el esfuerzo de los directivos de esa factoría que, en un año han otorgado un incremento salarial del 12.3 por ciento al tabulador. En marzo del año pasado obtuvieron el 5 por ciento y este año, también en el mes de marzo, alcanzaron el 5.3 por ciento.

Además de la ayuda a la Canasta básica que cada mes les entregan en vales de despensa por 5 mil pesos.