• En Stand by vacuna para jóvenes de 18 años o más.
  • En Stand by vacuna para jóvenes de 18 años o más.

En Stand by vacuna para jóvenes de 18 años o más.

 

www.eltotonacapan.com

 

Xalapa, Ver.- La vacunación para la población de 18 a 29 años que estaba originalmente programada para realizarse a partir del próximo martes, tendrá un retraso de uno o dos días según lo que se anuncié para focalizar los esfuerzos en atender a la población que resultó afectada por los estragos que causó el paso del huracán Grace en el estado, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario comentó que el lote de vacunas estaba proyectado para llegar a Xalapa el día sábado y debido al siniestro se decidió resguardar en Villahermosa, Tabasco, por lo que su arribo será en los siguientes días. Asimismo, dijo que pronto se informará el día en el que se realizarán las jornadas de vacunación en la ciudad, por lo que pidió a la población estar al pendiente de las comunicaciones oficiales.

Por otra parte, señaló que el Presidente extenderá más días su visita al estado para encabezar reuniones en las que se determinen las estrategias a seguir para ver como la federación apoyará a la población afectada. Además la Marina se dará a la tarea de reestablecer las instalaciones estratégicas y de comunicaciones terrestres para llevar a cabo el plan DN-III en coordinación con el estado y los municipios.

Finalmente, Huerta afirmó que la vacunación es una prioridad y aseguró que hay vacuna suficiente para toda la población, donde enfatizó que en estos momentos la urgencia es atender a toda la población que resultó afectada por el meteoro.