• El regreso a clases presenciales en Veracruz es inminente.
  • El regreso a clases presenciales en Veracruz es inminente.

El regreso a clases presenciales en Veracruz es inminente.

 

* En caso de que un estudiante se contagie de covid será cerrado salón.

 

www.eltotonacapan.com

 

Xalapa, Ver.- En este regreso a clases 2020-2021, en Veracruz se tiene previsto que poco más de 4 mil de 22 mil planteles escolares no regresaran a clases presenciales, luego de que padres y madres de familia decidieron que los profesores continúen con el sistema de clases a distancia/en línea.

 

En dado caso de que un estudiante resulte positivo a Covid-19 solo será cerrado el salón y el resto de la comunidad escolar continuará con las clases para que siga el avance de la enseñanza, indicó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

 

"Hoy ha cambiado, tenemos que revisar lo que se plantea, ver cómo se convivió en el salón, se irá a observación, se cierra la escuela, esa estrategia plantea la Federación y nos estamos ajustando a los protocolos que se plantea la sana distancia, los filtros escolares y sobre todo el Comité de Participación de Salud de padre y madres de familia de la escuela".

 

También adelantó que el arranque del ciclo escolar 2021-2022 se hará en una de las escuelas de Xalapa, con todos los protocolos de sanidad como la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, y la participación del Comité de Salud Escolar.