• En dos meses, Constellation Brands decidirá.
  • En dos meses, Constellation Brands decidirá.

En dos meses, Constellation Brands decidirá.

 

www.eltotonacapan.com

 

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que en dos meses, la empresa Constellation Brands, distribuidora de la cerveza corona y otras marcas, dará a conocer si la inversión de más de mil 400 millones de dólares, se queda en Coatzacoalcos o Oaxaca, “probablemente le ganemos a Oaxaca”.


Sin embargo, será la empresa transnacional la que decida.
“Recuerden que son ellos los que toman la última decisión y la darán en su momento, ya tienen todas las presentaciones que le dimos para que todo apegado a la normatividad puedan instalarse”.


En conferencia de prensa en palacio de gobierno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se trata, dijo, de un proyecto “muy grande con una gran generación de empleos, hay una falta de empleo y tenemos que atender, además de que contamos con el corredor interoceánico”, el proyecto ferroviario y portuario de US$1.000 millones comprende la rehabilitación de una línea férrea de casi 300km entre el puerto de Coatzacoalcos, en Veracruz, y el puerto de Salina Cruz, en Oaxaca.


Lo cual “esto nos podría dar otras ventajas y creo que dimos un paso, probablemente le ganemos a Oaxaca”.


Constellation Brands, distribuidora de la cerveza Corona y otras marcas, edificaba una fábrica en Mexicali, pero una consulta popular impulsada por López Obrador en marzo de 2020 frenó estos planes.

 

Carrillo Ríos, en Atención de Víctimas.


El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que este lunes le tomó protesta a Cristian Carrillo Ríos, como nuevo titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Veracruz.
“Hace unos minutos estuvo aquí en virtud de que ninguno de los propuestos en el congreso local alcanzó la mayoría calificada, por lo tanto deja en mi atribución designó a Cristian Carrillo Ríos”.


Entre su experiencia académica y profesional, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, resaltó que ha laborado en la PGR “y en la Procuraduría de Atención a Víctimas, además de la Comisión Estatal de Atención a Periodistas, en diferentes cargos, todas relacionadas con atención a víctimas”.


Debe estar, dijo, en su oficina “ya le tomé la protesta de ley, ya está ese tema”.