• Director de adopciones del DIF estatal informó que 145 menores han perdido a sus padres.
  • Director de adopciones del DIF estatal informó que 145 menores han perdido a sus padres.

Director de adopciones del DIF estatal informó que 145 menores han perdido a sus padres.

 

www.eltotonacapan.com

 

Xalapa, Ver.- El director de adopciones del DIF estatal, Victor Antonio Jiménez, informó que al 145 menores en Veracruz han perdido a su madre o a su padre a consecuencia del COVID-19, de estos, sólo dos están en custodia.


“Ya se mandaron 145 solicitudes para estos niños, que fueron puestos en familia extensa. Sólo dos han ingresado con nosotros”.


En entrevista, el funcionario estatal precisó que se busca a los familiares de estos pequeños para que que cuiden de ellos, ya que se procura que permanezcan en un entorno familiar.


“Estamos en la búsqueda de sus familiares, ellos tienen derecho a vivir en familia. Si no se encuentra un familiar apto con el que puedan estar los menores, se pide apoyo a la Fiscalía y a los jueces para que los puedan liberar para adopción para que sean puestos en un programa que se llama Familia de Adopción”.


La pandemia afectó de distintas formas a los niños, pues durante los dos últimos años aumentó el número de denuncias por violencia y retrasó el proceso de adopciones.


“Al día de hoy tenemos alrededor de 123 solicitudes; sin embargo, como la Ley de Adopciones es un proceso muy completo, todos los solicitantes tienen que presentar una serie de 16 requisitos, entre esos una valoración de psicología y trabajo social para determinar que son aptos e idóneos”.